Hermosillenses escriben mensajes de aliento en latas que envían a afectados por sismo

3HERMOSILLO, SON.- Aunque los hermosilenses siempre han demostrado ser solidarios ante cualquier necesidad de la sociedad, hoy el dolor fue generalizado y lo demostraron al tomar las calles para brindar ayuda a los mexicanos en desgracia.

Desde temprana hora las personas acudieron a los diferentes centros de acopio a dejar sus donativos y a ofrecerse como voluntarios para ayudar a quienes resultaron afectados por el terremoto que sacudió varios estados del sur del país.

El dolor en esta tierra fue compartido, desde niños, adolescentes y adultos lamentaron las fatales consecuencias, pero también ofrecieron ayuda en forma incondicional para apoyar a los mexicanos afectados.

Organizaciones civiles, dependencias de los tres niveles de gobierno, sindicatos, instituciones de nivel superior, estudiantes, medios de comunicación, entre muchos otros, instalaron centros de acopio para recibir comestibles, artículos de higiene personal y materiales de primeros auxilios.

Infinidad de personas se podían apreciar ofreciendo su ayuda para acomodar las donaciones y elaborar las despensas que se enviarán a la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas y otras entidades perjudicadas.

En los centros de acopio instalados en diversas partes de la ciudad, el flujo de personas para dejar sus donativos fue constante y se realizaron durante todo el día, sin importarles las altas temperaturas o el tener que hacer fila para dejarlos.

EXP/MIM/FRU/SEP/2017