ALISTA UUH NUEVO MITIN POR TEMA DEL SUBSIDIO

#LoQueDiceMrX Ante la falta de un acuerdo concreto que diga que el subsidio a la tarifa de verano será una realidad en la entidad en el presente año, la Unión de Usuarios de Hermosillo, volvió a la carga anunciando ooootro mitin.

***

ALISTA UUH NUEVO MITIN POR TEMA DEL SUBSIDIO

Ante la falta de un acuerdo concreto que diga que el subsidio a la tarifa de verano será una realidad en la entidad en el presente año, la Unión de Usuarios de Hermosillo, volvió a la carga anunciando ooootro mitin.

Ignacio Penado Luna convocó a todos los usuarios a que se sumen a esta reunión programada para el próximo 16 de marzo a las 16:30 horas en el emblemático Jardín Juárez.

El líder social señaló que de parte de la organización que preside existe preocupación e inquietud porque el Gobierno del Estado no ha dado certidumbre ante la ampliación del subsidio y la modificación de los rangos de consumo.

Y razón no le falta a Peinado Luna, porque si bien ya ha habido acercamientos entre Gobierno del Estado y Comisión Federal de Electricidad (CFE), el anhelado anuncio que esperan los sonorenses está aún en el aire.

***

LLEGARÁ EMPRESA COREANA A CIUDAD OBREGÓN

Una inversión que se concretará en el corto plazo es la llegada a Ciudad Obregón de la empresa de origen coreano Kyungshin, dedicada a la fabricación de cable automotriz.

Para ser más precisos, el inicio de operaciones está previsto que sea el próximo mes de abril y representará la generación de mil 300 empleos directos y seis mil indirectos, nada mal para esa región del sur de Sonora.

Por tal motivo, el gobernador Alfonso Durazo Montaño visitó este municipio para inaugurar la vialidad de acceso a la planta, lo que facilitará la entrada y salida de camiones pesados.

El mandatario estatal aprovechó su estancia en Ciudad Obregón para entregar cinco mil 397 becas a jóvenes universitarios beneficiados del programa Sonora de Oportunidades.

***

DEFINE INE PREGUNTAS PARA PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL

De cara al primer debate presidencial que se realizará el próximo 7 de abril en su sede central de la Ciudad de México, el Instituto Nacional Electoral (INE) definió la fecha de recepción de preguntas de la ciudadanía.

La Comisión Temporal de Debates del órgano electoral aprobó que desde las 7:00 horas del 20 de febrero hasta las 23:59 horas del 21 de marzo se recibirán las preguntas que deberán contestar los candidatos presidenciales Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez.

De acuerdo a lo anunciado, la convocatoria está abierta para personas de 13 años en adelante y los cuestionamientos deberán de cumplir ciertos requisitos, entre los que figuran apegarse a los temas asignados al primer debate que son educación, salud, transparencia, combate a la corrupción, no discriminación y grupos vulnerables y violencia en contra de las mujeres.

Además, la redacción de las preguntas no debe incluir discursos de odio, inclinación partidista, ideológica, religiosa o cualquier otra manifestación de violencia o discriminación y deberán redactarse de forma general y no dirigida a algún candidato o candidata en específico.

***

ANUNCIA CLAUDIA SHEINBAUM LUGAR DE INICIO DE CAMPAÑA

A propósito de candidatos presidenciales los equipos de trabajo están trabajando al 1000% en el contenido de las propuestas, los lugares a visitar y una parte importante son los lugares de inicio y cierre de campaña.

En ese sentido, por parte de la coalición Seguiremos Haciendo Historia, su candidata Claudia Sheinbaum anunció que su arranque de campaña será en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 1 de marzo.

La favorita del profesor y abanderada presidencial del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), añadió que ahí mismo presentará lo que será su proyecto de Nación.

Por cierto, que ayer trascendió que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México estará en tierras sonorenses el próximo sábado, sin que se detallara el lugar, hora y el motivo que la traerá por acá.

mrx@expreso.com.mx