CHECA CLAUDIA SHEINBAUM ESTRUCTURA TERRITORIAL

#LoQueDiceMr.X La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum Pardo, aprovechó el periodo de intercampañas para revisar la estructura territorial en la entidad.

***

CHECA CLAUDIA SHEINBAUM ESTRUCTURA TERRITORIAL

La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum Pardo, aprovechó el periodo de intercampañas para revisar la estructura territorial en la entidad. 

Le tocó al gobernador Alfonso Durazo Montaño ser el anfitrión de honor y acudir a recibirla al Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira, donde ya la esperaban simpatizantes de la 4T.

Aunque es un periodo en el que están impedidos por ley para expresar propuestas, “La doctora”, como la llaman, ofreció un encuentro con medios de comunicación y respondió las preguntas que giraron sobre migración, sequía, oponentes políticos y pavimentación, entre otros.

Por más que quisieron sacarle alguna propuesta, Sheinbaum Pardo, dijo que ya habrá tiempo para todo e invitó a militantes y simpatizantes a su inicio de campaña que será el próximo 1 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México. 

***

DEBATES DEBEN SER NEUTRALES: CLAUDIA SHEINBAUM

A propósito de la “favorita del profesor”, en su gira por Sonora, Claudia Sheinbaum Pardo, dejó entrever su preocupación sobre la realización del primer debate presidencial, sobre todo porque la empresa elegida por el Instituto Nacional Electoral (INE), para seleccionar las preguntas, está en contra de la Cuarta Transformación.

La empresa en mención es Signa Lab del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO); sobre ello, comentó la candidata  que  el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, daría una conferencia de prensa sobre el tema.

"No estamos de acuerdo con que de antemano ya están cargando la balanza para un lado. Pero van a ser buenos debates, porque vamos a presentar las propuestas", subrayó.

La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, dijo que los debates presidenciales deben de hacerse en un ambiente de neutralidad, en donde las ideas de las candidatas y el candidato puedan conocerse libremente.

***

SE QUEDA EN LA RAYA CANDIDATO INDEPENDIENTE A ALCALDÍA DE HMO

Los que ya están viendo que lanzarse a la aventura electoral sin el respaldo de un partido político es todo un reto porque es ir cuesta arriba y con el tiempo en contra, son los llamados candidatos independientes.

En el caso de la Presidencia Municipal de Hermosillo, el candidato aprobado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) José Isasi Siqueiros pidió una ampliación del plazo establecido para recabar las firmas de apoyo.

Y por unanimidad los integrantes del Consejo General del IEEyPC, aprobaron declarar no procedente la solicitud del ciudadano hermosillense, por lo que de no presentar los apoyos necesarios quedaría fuera de la contienda.

El consejero presidente del órgano electoral, Nery Ruiz Arvizu recordó que el plazo para que los candidatos independientes obtengan el 3% de apoyo de la Lista Nominal del municipio que pretenden gobernar, inició el pasado 22 de enero y concluyó ayer sábado 10 de febrero.

Así que el ciudadano Isasi Siqueiros quedó fuera de la contienda al no reunir las 19 mil 969 firmas que necesitaba para pasar a la siguiente etapa.

***

GANA AMLO ESPACIOS POR LIBRO

El que está dando cátedra de cómo acaparar los reflectores y ganarle espacios a la oposición es el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha estado poniendo la agenda nacional en las últimas semanas.

Uno de los temas que le han valido las primeras planas de medios nacionales, estatales, locales y hasta internacionales, fue el anuncio de las reformas constitucionales que presentó el pasado 5 de febrero.

En la actualidad, el inquilino de Palacio Nacional, está ganando espacios en medios con el anuncio de su libro “Gracias”, del que ya se han comentado algunos temas de su contenido.

Es tan buena la expectativa que ha generado que hasta la misma candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, lo promociona en sus giras como fue el caso en su visita a tierras sonorenses el día de ayer.