RECIBE CANANEA 198 MDP CORRESPONDIENTES AL PLAN DE JUSTICIA

#LoQueDiceMr.X El que anda contra reloj es el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien en los últimos días ha visitado varios municipios entregando apoyos, inaugurando obras y dando banderazos de inicios de obras.

***

RECIBE CANANEA 198 MDP CORRESPONDIENTES AL PLAN DE JUSTICIA

El que anda contra reloj es el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien en los últimos días ha visitado varios municipios entregando apoyos, inaugurando obras y dando banderazos de inicios de obras.

El motivo de lo anterior es ganar el más tiempo que pueda antes de que entre la veda electoral prevista para el 1 de marzo, fecha en que oficialmente iniciará la campaña presidencial.

Ayer Durazo Montaño visitó el municipio de Cananea donde entregó acciones por el orden de los 198 millones de pesos, correspondientes al Plan de Justicia del pueblo minero.

Inauguró la Casa de la Cultura “Luis Donaldo Colosio”, supervisó la rehabilitación de la Plaza Juárez y la avenida Juárez, y todo indica que la semana que inicia y la siguiente andará recorriendo gran arte de la geografía sonorense. 

***

ES HOY LA MARCHA POR LA DEMOCRACIA

Los que no tendrán descanso este día serán los funcionarios del Gobierno Federal quienes tendrán los ojos puestos en la llamada Marcha por la Democracia para pasar el reporte de la magnitud y los participantes.

Y es que más allá de una manifestación pacífica por la defensa de muchos temas, para el Gobierno Federal y los partidos que conforman la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”, representará una medición del tamaño del problema al que se enfrentarán el próximo 2 de junio.

De acuerdo con las asociaciones convocantes se esperan miles que puedan llegar a sumar millones de ciudadanos de más de 110 ciudades que salgan a las calles en defensa de la República, la Constitución, el INE y los organismos autónomos, entre otros.

En Sonora, se espera que la sociedad civil organizada se haga presente en al menos siete ciudades: Hermosillo, Álamos, Navojoa, Huatabampo, Ciudad Obregón, Guaymas y Nogales, sino es que de último momento participen algunas más.

***

CLAUDIA SHEINBAUM SE REGISTRA HOY ANTE EL INE

Pero no todo será preocupación para la coalición de la 4T, porque este domingo también será de festejo ya que su candidata, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará su registro oficial ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Durante una visita al municipio de Apodaca, Nuevo León, la “favorita del profesor”, dijo sentirse firme, segura y agregó: “vamos bien y nos va a ir mejor”, además afirmo que va arriba en las encuestas en todo el país.

"Este trending topic que ha habido más de una semana que es tan absurdo, que casi casi ni quién lo pele, ni quién le haga caso al asunto este del narco vinculado con Morena, que ya se demostró que es falso y que no tiene ningún sentido y es pura compra", subrayó.

Sheinbaum Pardo, resaltó que para la democracia del país, lo más importante es que una mujer del movimiento de la transformación será la que dirija el destino de la Nación.

***

DEFINEN PROCESO PARA PREGUNTAS DEL SEGUNDO DEBATE PRESIDENCIAL

En el segundo debate presidencial las preguntas que deberán de responder las candidatas y el candidato presidencial serán aquellas que recabe el órgano electoral de la ciudadanía que se encuentre en plazas públicas.

Por tal motivo la Comisión Temporal de Debates del instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el anteproyecto del formato del debate se realizará el próximo 28 de abril.

Las preguntas se realizarán en plazas públicas del país, además de Los Ángeles, California y Dallas, Texas; en Estados Unidos y serán videograbadas para garantizar la participación de todos los sectores de la población.

Las grabaciones las realizará persona de Comunicación Social del INE, del 20 de febrero al 13 de abril y del 15 al 22 de abril se editarán los videos, después se revisarán y en una mesa pública se sortearán las preguntas. En total serán 80 preguntas,    20 para cada región.

Así que, si anda por alguna plaza pública y ve a gente de INE, piense la pregunta que quiera hacerle a las candidatas y al candidato, y, con un poco de suerte, su pregunta salga sorteada.