Rescatan a 5 niñas en situación de abandono en Empalme

Menores

EMPALME, SON.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Empalme atendió de inmediato el caso de las cinco pequeñas que se encontraban en situación de abandono en una vivienda del sector Infonavit Guadalupe, niñas a las que ya tiene bajo su cargo y brindándoles atención de todo tipo.

Las pequeñas, cuyas edades oscilan entre 1 y 9 años de edad, estaban solas en una vivienda del sector, debido a que su mamá se ausenta por días, pues al parecer tiene problema de adicción a las drogas y las desatiende totalmente.

Al tener conocimiento de la situación de estas pequeñas, tras denuncia pública, DIF municipal se abocó a ver la situación de las niñas, e inmediatamente se hizo cargo de ellas.

La presidenta del organismo, Esperanza Val Vázquez, informó que al enterarse del problema, personal de DIF se enfocó a verificar una vivienda, en donde se encontraron a cinco niñas que presentaron casos de omisión de cuidados y abandono.

Dijo que ante esa situación, y en un trabajo coordinado por DIF y el total apoyo del alcalde, Miguel Francisco Javier Genesta Sesma; el respaldo de la Subprocuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, y el Departamento de Trabajo Social, se trasladó a las pequeñas a un lugar seguro.

Manifestó que a las niñas se les tiene bajo resguardo y se les brinda una buena alimentación, revisión médica, ayuda sicológica y en sí, condiciones dignas, en tanto se encuentra una red de soporte adecuada para las mismas.

EXP/FG/EV/SEP/2019