AUDIO | Universitarios realizarán su servicio social en colonias de alta marginación de Hermosillo

universitarios dosHERMOSILLO, SON.- Alumnos de diferentes universidades realizarán su servicio social en colonias de alta marginación de Hermosillo aplicando sus conocimientos adquiridos en su formación profesional, expresó Manuel Puebla Espinosa de los Monteros, titular de la Secretaría de desarrollo social del Estado (Sedesson).

“Los jóvenes van a prestar su servicio social, pero lo van a prestar en colonias de altos índices de vulnerabilidad y de acuerdo a sus carreras van a poder ellos desarrollar sus habilidades en beneficio de la gente”, señaló.

Manuel Puebla ejemplificó que los ingenieros civiles podrán hacer proyectos en las colonias y los que están estudiando enfermería podrán bajar a atender a la gente con alguna afectación médica sin considerarlo consulta, mencionó que obviamente podrán atender heridas y cosas superficiales que se tengan que atender, asimismo los nutriólogos podrán elaborar planes alimenticios para las personas de escasos recursos para que se puedan alimentar bien con lo que tengan a la mano.

Jóvenes en acción
Destacó que este proyecto denominado Jóvenes en Acción que iniciará la próxima semana, es impulsado desde la Secretaría desarrollo social y se une en alguna parte a los del Instituto Sonorense de la Juventud (Isjuventud) en apoyo del sector social.

El titular de la Sedesson explicó que estas acciones se implementan para que los jóvenes detonen al máximo sus conocimientos los cuales en ocasiones no se desarrollan al máximo por los lugares donde realizan sus servicios sociales.

exp/red/daw/sep/2019