La Unión de Usuarios recomienda evitar el uso de aparatos eléctricos para proveer calor

La Unión de Usuarios recomendó a la ciudadanía minimizar el uso de aparatos eléctricos proveedores de calor.

HERMOSILLO, SON.- Para evitar un aumento en el recibo de energía eléctrica la Unión de Usuarios recomendó a la ciudadanía minimizar el uso de aparatos eléctricos proveedores de calor, ya que pueden llegar a consumir bastante energía durante esta época del año.

“Algunos utilizan calefactores ambientales, parrillas eléctricas, regaderas eléctricas, hoyas de lento cocimiento. Todos los aparatos que trabajan a base de resistencia tienen naturalmente una consecuencia: hay un consumo de energía mayor que se desfasa de los 400 kilowatts bimestrales que entre comillas son baratos”, explicó Ignacio Peinado Luna.

Arriba de esta cifra cada kilowatt cuesta 2.80 pesos, por lo que el líder del organismo reiteró que la ciudadanía debe ser consciente sobre el incremento en el consumo de energía derivado de estos dispositivos si planea hacer uso de ellos.

“La recomendación sería abstenernos en medida de lo posible y evitar estos tipos de aparatos en virtud que te consumen mucha energía, pues si los vamos a utilizar hay que estar conscientes de que ello implicará un elevado consumo en el recibo de energía eléctrica”, señaló.

EXP/VM/EV/DIC/2019