Acuerdan dejar bufandas en el Parque Madero

Colocar una bufanda en uno de los árboles del Parque Madero para que sirva de abrigo a quienes más lo necesitan es una iniciativa que surgió a partir de las redes sociales.

HERMOSILLO, SON.- Colocar una bufanda en uno de los árboles del Parque Madero para que sirva de abrigo a quienes más lo necesitan es una iniciativa surgida a partir de las redes sociales, donde todos los ciudadanos pueden contribuir con alguna prenda de este tipo que ya no utilicen.

Con la llegada del Frente Frío número 25 al estado las personas en condición de calle se encuentran ante una situación especialmente vulnerable, por eso mismo Karime Lizárraga Díaz invitó a los habitantes de la capital sonorense a sumarse a esta noble causa.

“Es con la finalidad de que la gente que menos recursos tiene, la gente más necesitada, pueda tomar una de ellas y cubrirse del frío. No es necesario comprar una bufanda, o gastar, o algo así, más bien pues de alguna bufanda que tenemos ahí que ya no necesitamos, la invitación es venir a colocarla aquí”, señaló.

Asimismo, Lizárraga Díaz recordó que las personas pueden agregar una nota con un mensaje positivo que sirva de aliento para quienes reciban esta prenda, misma que pueden tomar con toda libertad.

“Esta actividad nació porque yo la vi publicada en una de las redes, donde una comunidad se sumó a hacer esto en otro lugar, la vi y la compartí, entonces hubo gente de aquí, de Hermosillo, que me dijo que había que hacerlo aquí y por eso lo hicimos”, señaló.

Esta ciudadana preocupada por su comunidad invitó no sólo a sumarse a esta iniciativa, sino también a replicarla en otros parques y espacios públicos, tanto en la época navideña como durante el resto del año.

EXP/VM/EV/DIC/2019