Banner
Banner
Soleado

37°C

Hermosillo

Soleado
Humedad: 22%
Viernes, 24 de Octubre de 2014

EXPRESO - Periódico líder en noticias de Sonora

De Maestro a Alcalde de Álamos

Profesor-Enrique.jpgÁLAMOS, SON.- La comunidad de San Bernardo, Álamos, fue para Enrique Ibarra Álvarez su primer contacto con la educación, luego de haber estudiado en la Escuela Normal Urbana, Profesor Domingo Carballo Félix, de Baja California.

 

A los 19 años de edad empezó a impartir las primeras enseñanzas a los niños de esta comunidad rural que se encuentra ubicada en la parte de la Sierra, de Álamos, en donde rápidamente se ganó el cariño de la gente.

 

Es uno los de los fundadores del festival “Alfonso Ortiz Tirado”

Asegura que desde su llegada a este municipio ha impulsado la cultura, el deporte y es uno de los principales fundadores del Festival internacional “Alfonso Ortiz Tirado”.

 

“Este pueblo me atrapó desde el primer momento, teníamos que lograr algo para rescatar todo su patrimonio cultural, y una de ellas fue el festival Alfonso Ortiz Tirado”, narró.

 

Enrique Álvarez, ya es parte de la historia de este Pueblo Mágico, pues de 1988 a 1991 fue alcalde de este municipio y durante su administración se impulsó como muy pocas veces a la cultura y las artes.

 

Lea la nota completa en la edición impresa de mañana jueves

De Maestro a Alcalde de Álamos