Banner
Banner
Soleado

26°C

Hermosillo

Soleado
Humedad: 24%
Lunes, 22 de Diciembre de 2014

EXPRESO - Periódico líder en noticias de Sonora

Invaden más de 500 familias terrenos en la colonia Tepeyac, en Navojoa

Más de 500 familias se encuentran acampando en un terreno que se encuentra ubicado a las espaldas de la secundaria técnica número 67, en la colonia Tepeyac, en Navojoa. (Fabián Pérez / EXPRESOWEB)NAVOJOA; SON.- Desde el martes 23 de abril más de 500 familias se encuentran acampando en un terreno que se encuentra ubicado a las espaldas de la secundaria técnica número 67, en la colonia Tepeyac.

 

Las personas invadieron un terreno que se encontraba lleno de basura y en donde incluso se tiraban animales muertos, aseguró Cipriana, de 43 años de edad y una de las invasoras.

 

Comentó que la gente decidió apoderarse de lotes para construir su propia casa, pues la mayoría de las personas viven de “arrimados” con algún familiar y sueñan con un patrimonio para sus hijos.

 

Dijo que se enteraron de esta invasión por los propios vecinos de la colonia y hasta el momento no se ha aparecido ningún líder y ninguna autoridad que les pueda ayudar a gestionar los terrenos.

 

Ayer, a las cinco de la tarde un funcionario del Ayuntamiento se reuniría con los invasores para determinar la situación de las familias que trazaron sus terrenos con una medida de 15 por 20 metros.

 

Acampan en el lugar
Jorge Vega, quien se dedica al yeso, sostuvo que al no tener casa propia ya tenía la intensión de invadir un pedazo de terreno hace algunos años y al enterarse de la gente no la pensó dos veces en apoderarse de un lote.

 

“Estos terrenos eran un cochinero, aquí mucha gente se drogaba, tiraba basura y animales muertos, hace 18 años se iba a construir un fraccionamiento, pero todo quedó en eso”, manifestó.

 

La mayoría de las familias que invadieron lotes en estos terrenos son de escasos recursos y para no perder sus pedazos de tierra han tenido que acampar las 24 horas del día.

Invaden más de 500 familias terrenos en la colonia Tepeyac, en Navojoa