Banner
Banner
Soleado

29°C

Hermosillo

Soleado
Humedad: 45%
Sábado, 25 de Octubre de 2014

EXPRESO - Periódico líder en noticias de Sonora

Premiará Huatabampo trayectoria actoral de Mario Almada

Mario Almada, actor originario de Huatabampo. (Archivo / EXPRESOWEB)HUATABAMPO, SON.- Un reconocimiento a sus 50 años de carrera actoral y cinematográfica le ofrecerá el Ayuntamiento de Huatabampo a Mario Almada Otero en su tierra natal.

 

El oriundo de Huatabampo estará en este municipio el próximo 6 de mayo en el auditorio de la Unión de Crédito Agrícola del Mayo a las 10 de la mañana para recibir el cariño de su gente.

 

El actor de cine mexicano participó en más de 500 películas, en programas de radio y en Televisión.

 

Exhibirán las películas más taquilleras
Oralia Palomares López, directora de Educación y Cultura Municipal, afirmó que como parte de este programa de reconocimiento se exhibirán las películas más taquilleras en las colonias y comunidades rurales.

 

También, agregó, se exhibirá la indumentaria que utilizó el legendario actor en algunas películas en la plaza Juárez de esta ciudad como parte de su riqueza histórica que acumuló a lo largo de su carrera.

 

Dentro del reconocimiento se contempla una conferencia sobre cinematografía que impartirá el hijo de Mario Almada, Marco Almada Ruiz, a estudiantes del Instituto Tecnológico de Huatabampo, el día miércoles 8 de mayo a las 10 de la mañana.

 

Pondrán su nombre a una avenida
Mario Almada Ruiz, hijo mayor del actor se congratuló por el homenaje que se realizará a favor de su padre, ya que es la primera vez que una administración de Huatabampo le hace un reconocimiento público.

 

El alcalde Ramón Díaz Nieblas dijo que es un honor formalizar un homenaje a tan distinguido artista que filmara la película “Todo por nada”, en 1968, y que fuera nombrado la revelación masculina del cine Mexicano, recibiendo 7 diosas de plata por su destacada actuación.

 

Los organizadores indicaron que se tiene contemplado para el próximo año colocar a una avenida de esta ciudad el nombre de “Los Hermanos Almada”, donde se le entregara un reconocimiento al también destacado artista y hermano del actor, Fernando Almada Otero.

Premiará Huatabampo trayectoria actoral de Mario Almada