Banner
Banner
Soleado

29°C

Hermosillo

Soleado
Humedad: 8%
Miércoles, 26 de Noviembre de 2014

EXPRESO - Periódico líder en noticias de Sonora

Causa destrozos tornado en comunidad de Texas; hay 100 lesionados

tornado-texas.jpgDALLAS, EU.- Una cifra aún imprecisa de muertos y cien lesionados, además de graves daños, dejó esta noche un tornado que tocó tierra y recorrió una amplia franja en el norte de Texas, al sureste del "Metroplex", la mancha urbana de las ciudades de Dallas y Fort Worth.


Kathy Jividen, vocera de la Oficina del Sheriff del Condado de Hood, informó que en la comunidad de Granbury, a unos 100 kilómetros al suroeste de Dallas, se habían registrado "múltiples fatalidades", sin especificar el número de víctimas dejadas por el tornado.


Ejecutivos de la compañía de ambulancias particulares MedStar Mobile Healthcare, informaron que tenían reportes de cuando menos 100 personas lesionadas en esa comunidad.

 

Más 1.5 kilómetros de ancho
La oficina del Servicio Nacional del Clima (NWS) en Fort Worth, dijo que el tornado de más de 1.5 kilómetros de ancho, tocó tierra varias ocasiones en un recorrido de este a oeste de más de 150 kilómetros a lo largo de los condados de Chapell, Tarrant, Dallas y Parker.

 

Las autoridades de Granbury ordenaron que decenas de autobuses escolares fueran enviados a los barrios afectados para ayudar con las evacuaciones, ante informes de decenas de casas destruidas por la tormenta.


El NWS expuso que un segundo tornado fue alertado por observadores al oeste de la comunidad de Cleburne, al sur de Fort Worth.


El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que 32 condados de Texas y cuatro en Oklahoma estaban bajo alerta de tornado hasta las 01:00 horas de este jueves (07:00 horas GMT).


El norte de Texas ha estado bajo lluvia y fuertes vientos desde las primeras horas de este miércoles. Las condiciones se han intensificado conforme ha avanzado la noche.

Causa destrozos tornado en comunidad de Texas; hay 100 lesionados