Banner
Banner
Banner
Parcial Nublado

32°C

Hermosillo

Parcial Nublado
Humedad: 36%
Lunes, 20 de Octubre de 2014

EXPRESO - Periódico líder en noticias de Sonora

Reforzarán los bloqueos en Ciudad Obregón

bloqueos-cajeme.jpgCIUDAD OBREGÓN, SON.- Desde las 18:00 horas aproximadamente se acordó por opositores al Acueducto Independencia bloquear el acceso a la ciudad al tapar el paso por los puentes sur y norte, a partir de las 19:15 horas aproximadamente.


"Que el gobernador del Estado pare el robo del agua del Río Yaqui, ilegalmente, es lo que queremos", aseveró Abel Castro Grijalba.


Se acordó avisar a la Policía Federal para que se empiece a desviar el tráfico proveniente del sur por la fresno y 600, al norte por Bácum para salir a la carretera Internacional.


Los puentes norte y sur servían de desfogue desde la noche del martes pasado que se bloqueó las calles Sufragio y 200, así como Miguel Alemán y Cananea.


El objetivo es que las autoridades federales busquen parar el trasvase de agua por el acueducto de la presa "El Novillo" a Hermosillo.


"Es una acción lo que demandamos, que de cierre el transvase, el proyecto de impacto ambiental quedó sin efecto, no tiene que ser, por lo pronto párenle y nos vamos a la cuestión jurídica y legal", aseveró Juan Leyva Mendívil.

Reforzarán los bloqueos en Ciudad Obregón