Banner
Banner
Despejado

11°C

Hermosillo

Despejado
Humedad: 76%
Domingo, 23 de Noviembre de 2014

EXPRESO - Periódico líder en noticias de Sonora

El asalto a la razón

Embozados nocivos para la salud

“¡Sin capucha!, ¡sin capucha!, ¡sin capucha…!”, me platicaba Carlos Puig anoche, regresando de la Plaza de la Constitución.

Prudente suspensión del desfile

La suspensión del desfile conmemorativo de la Revolución se antoja un gesto de prudencia que, sin embargo, quienes buscan “agudizar las contradicciones” pudieran suponerlo “debilidad”. 

Luis Raúl González Pérez

En el entorno de violaciones tan graves como las que han sacudido al país y dan pretexto a manifestaciones destructivas, lo primero que advierte el nuevo presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, es que será un ombudsman “incómodo” para quienes, desde el servicio público, violan las garantías y la dignidad de las personas.

¿Partido o franquicia electoral?

Más allá de pareceres, filias o fobias  y de lo que la militancia y los simpatizantes del PRD ganarían o perderían si se atendiera el emplazamiento de Cuauhtémoc Cárdenas para que renuncie la dirigencia nacional del partido que fundó, el ingeniero tiene razón en que algo deben hacer los perredistas para que lo mejor (o menos impresentable) de la izquierda recupere credibilidad y supere las contradicciones que la ha llevado a tomar decisiones tan desafortunadas como la que destapó el criminal caso Iguala.

En CU también actúan malandros

En vísperas del incidente del sábado en CU (un herido de bala por un agente golpeado hasta con un tabique, que quiso disuadir a más de 20 de quitarle su pistola disparando “al aire”), una alumna de Pedagogía (Facultad de Filosofía y Letras) fue despojada de su celular por un maleante que la amenazó con acuchillarla.