Banner
Banner
Viernes
18 de Abril de 2014

Periódico Expreso - Noticias, Entretenimiento, Deportes de Hermosillo, Sonora, México

eXPRESIÓN

El asalto a la razón

Adiós, Epigmenio

 Celebro el buen humor con que Epigmenio Ibarra publica en estas páginas la última de sus colaboraciones bajo el título Ya con esta me despido: más bien me despiden. Rechazo, desde luego, la interpretación que hace del motivo que le argumenté para prescindir de sus textos: “falta de compromiso con Milenio”.

De corrales y alcantarillas

A falta de una ley de derechos y cultura de los fumadores, legítimo es patalear en defensa de los humos y costumbres: Para proteger los derechos de los fumadores permanezco “velando armas”, dispuesto a respaldar cualquier iniciativa al respecto.

Otra vileza contra fumadores

Como en el célebre promocional (1978) de una esquiadora en el mar siendo acechada bajo la superficie y con la voz (en off ) advirtiendo que “cuando todos creían que había pasado el peligro, viene… ¡Tiburón Dos!”, una nueva embestida persecutoria se cierne sobre los fumadores. Xiu Tenorio, el promotor inicial de las draconianas restricciones que aprobó la Asamblea Legislativa del DF en 2008 (frente a las cuales el Congreso de la Unión pergeñó una legislación más bien piadosa), se quedó chiquito ante lo que hoy pretende Orlando Anaya González, diputado local del PAN (por el que nadie votó: es plurinominal).

Gobernador al borde del abismo

El arraigo de Jesús Reyna (hasta el viernes reciente segundo en el mando de Michoacán) por presuntos vínculos con la delincuencia organizada marca un antes y un después a la lucha de la Federación contra la criminalidad.

¿Gobierno templario en Michoacán?

Si el arraigo ministerial a que está sujeto el ex secretario de Gobierno y ex gobernador interino de Michoacán, José Jesús Reyna García, como afirma uno de los más visibles dirigentes de las autodefensas, José Manuel Mireles, es resultado de un “arreglo” entre los grupos de civiles armados y la federación, se estaría frente a una escalofriante “estrategia”, mucho más parecida a un programa de complacencias que a la procuración de justicia en un estado de Derecho.