Banner
Banner
Miércoles
23 de Abril de 2014

Periódico Expreso - Noticias, Entretenimiento, Deportes de Hermosillo, Sonora, México

eXPRESIÓN

El asalto a la razón

La prole es de quien la trabaja

 

Los cambios al Código Civil del DF para que cada pareja decida el orden de los apellidos de sus hijos es un pago tardío de la remota deuda que el machismo tiene con las mujeres. Puede significar apenas, inclusive, un abonito de todo lo que se les debe a ellas por el ancestral escamoteo de su derecho, mucho más legítimo que el de los hombres, a que sea el suyo el primer apellido de sus proles.

Santos vino, Peña no va

Carlos Salinas acertó: “No es que Gabo se acercara al poder; el poder se acercaba a él”.

Leves aproximaciones al Sol

 Recién integrado a Milenio, Eliseo Alberto me confió haberle dicho a Gabriel García Márquez: “Eres a la literatura universal mucho más que Cervantes”, y que su amigo y tutor le respondió: “Yo también lo creo, pero no puedo decirlo en público…”.

Adiós, Epigmenio

 Celebro el buen humor con que Epigmenio Ibarra publica en estas páginas la última de sus colaboraciones bajo el título Ya con esta me despido: más bien me despiden. Rechazo, desde luego, la interpretación que hace del motivo que le argumenté para prescindir de sus textos: “falta de compromiso con Milenio”.

De corrales y alcantarillas

A falta de una ley de derechos y cultura de los fumadores, legítimo es patalear en defensa de los humos y costumbres: Para proteger los derechos de los fumadores permanezco “velando armas”, dispuesto a respaldar cualquier iniciativa al respecto.