Banner
Banner

 

 

24junio_Sanjuan.jpg  

Sábado, 25 de Junio de 2016

EXPRESO - Periódico líder en noticias de Sonora

El asalto a la razón

De la mesa, a la caja de negociación

A propósito del diálogo en Bucareli que comenzó antier y se retomará el próximo lunes, y para no alentar falsas expectativas, conviene tener claro el tema de fondo que las demandas formales de la CNTE impiden ver.

Aguas con ciertos luchadores sociales

Vía twitter, Héctor de Mauleón es amenazado de muerte por delincuentes que medran bajo el nombre de la otrora legítima y social Asamblea de Barrios.

Principios a la intemperie

Aunque las primeras acepciones de la palabra negocio remiten al dinero, negociación es, antes que nada, “la acción que consiste en tratar un asunto para llegar a un acuerdo o solución”.

¿Represión?

Sobre los hechos en Nochixtlán, Oaxaca, el vocero de la 22 del SNTE, Eligio Hernández, dijo ayer con Azucena Uresti (Milenio TV) que sus camaradas iban desarmados y los muertos (se sabe de ocho) “fueron de nuestro lado”.

Este desmadre no es espontáneo

Enrique Enríquez, secretario general de la Sección 9 (CdMx) del SNTE que milita en la CNTE, afirmó ayer que su gente no marchará el domingo 26 en la manifestación convocada por Morena para exigir la libertad de líderes de la disidencia magisterial.