Banner
Banner

  25mayo africa

 

Miércoles, 25 de Mayo de 2016

EXPRESO - Periódico líder en noticias de Sonora

El asalto a la razón

La importancia del contexto

Inteligente y tolerante como es, con la Biblia de Jerusalén a mano, el sacerdote Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis Primada de México, dijo anoche (El asalto… en tv) que mis citas de Mateo y Marcos no prueban que la idea católica de matrimonio y familia sea contraria a la de Jesucristo.

La familia según Jesucristo

No se requiere ser teólogo para saber lo distinto de la idea que tiene el Vaticano sobre la familia respecto de la que se atribuye a Jesucristo en al menos dos de los evangelios reconocidos por la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica Romana: 

Teología, doctrina y diccionario

Matrimonio es la unión de dos formalizada con rituales y trámites civiles y/o religiosos. 

Testimonios que fumigan la calumnia

Para quienes necean con la infamia de afirmar que Miguel Ángel Yunes (por quien yo no votaría) es “pederasta”, recomiendo la lectura en Excélsior de ayer de Arsenal, columna de Francisco Garfias, de donde entresaco: “El inicio de ese viacrucis fue la publicación del libro Los demonios del edén, de Lydia Cacho (…). El nombre completo de la niña es Sofía Garfias Ortega. Es mi sobrina. Hija de mi fallecido hermano Antonio. El martes se puso en contacto con este reportero.

Por no sumarme a la calumnia

Al ex lector Alberto Banck le parece tan “sospechoso” que yo defina como canallada el infundio de que Miguel Ángel Yunes es pederasta que amenaza y promete no volver a leer MILENIO.