¿Fiestas o pavimento?

Alcaldesa defiende la realización de las Fiestas del Pitic.

HERMOSILLO, SON.- A través de redes sociales varios ciudadanos han exigido al Ayuntamiento de Hermosillo la cancelación de las Fiestas del Pitic para utilizar esos recursos en la reparación de vialidades de la capital; a esto, la alcaldesa respondió que con el presupuesto destinado a dichos festejos “no alcanza para pavimentar una calle completa”.

Luego de los comentarios de múltiples usuarios que solicitan la reposición de las calles a cambio de realizar las tradicionales fiestas, Célida López Cárdenas declaró que con los 12 millones de pesos destinados a las Fiestas del Pitic del año pasado, no es posible rehabilitar por completo ni una de de las principales vialidades de la ciudad, como el bulevar Quiroga o la avenida Veracruz.

“Las Fiestas del Pitic tuvieron un presupuesto donde ni siquiera con él pudiéramos pavimentar una sola calle completa, de tal manera que la expresión de ‘no fiestas para pavimentar’ no resolvería absolutamente nada”.

“Si estuviéramos hablando de un evento donde la inversión fuera de 200 o 300 millones de pesos, bueno, sí, eso sí se puede equiparar. El no tener Fiestas del Pitic para pavimentar... pues es solamente una calle y la verdad no es algo que se pueda equiparar”, declaró.

López Cárdenas agregó que dicha celebración no se trata del gusto de un gobernante o un sector reducido, sino de un festejo cultural y tradicional que honra los orígenes de la capital sonorense.

Aseguró que este año se prevé que los artistas invitados no cobren cantidades exuberantes, además de que existen varios patrocinadores para que la oferta cultural de la edición 2020 de las Fiestas del Pitic sea de lo más diversa y de calidad.

Aunado a esto, continuó, se tiene la intención de impulsar y promocionar este evento a fin de que los efectos de la derrama económica en la capital sonorense puedan percibirse en la industria hotelera y restaurantera, pues se trata de un suceso importante en el Noroeste del país.

Asimismo, la Munícipe aseveró que la polémica originada en Internet se trata de una campaña que comenzó con usuarios anónimos, cuyo fin es provocar, en lugar de aportar.

“No veo un rostro, una persona con nombre y apellido. Una persona que realmente sea un ciudadano que viva y que tenga familia aquí en Hermosillo. Empezó todo con ‘troles’, así lo tenemos identificado nosotros”, puntualizó.

EXP/VM/EV/ENE/2020