Banner
Banner
Martes, 28 de Junio de 2016

EXPRESO - Periódico líder en noticias de Sonora

Comparmex se suma a petición de Claudia Pavlovich

Comparmex se suma a petición de Claudia Pavlovich

HERMOSILLO, SON.- La Confederación Patronal Mexicana (Comparmex) se suma a la exigencia de la gobern...

Claro mensaje

Claro mensaje

Claro mensaje Un mensaje muy claro para los exfuncionarios corruptos del pasado reciente ...

Nogales realiza el 'Fiesta Volks On the Border 2016'

Nogales realiza el 'Fiesta Volks On the Border 2016'

NOGALES, SON.- Los restauranteros y hoteleros, así como otros negocios de la ciudad, resultaron bene...

Se pronuncian hermosillenses a favor de la familia

Se pronuncian hermosillenses a favor de la familia

HERMOSILLO, SON.- Se pronuncian hermosillense a favor de la familia respecto de la iniciativa p...

Mujeres yaquis reclaman a Prospera recorte en su programa de apoyo social

Mujeres yaquis reclaman a Prospera recorte en su programa de apoyo social

HERMOSILLO, SON.- Un grupo de 20 mujeres pertenecientes a la etnia yaqui se manifestaron afuera de l...

Detonan calentamiento global fertilizantes en el Valle del Yaqui

Detonan calentamiento global fertilizantes en el Valle del Yaqui

HERMOSILLO, SON.- Por primera vez un estudio científico comprobó que el uso de fertilizantes en el V...

TWITTER   Facebook 

Llega a México la red social exclusiva para médicos

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Imagen tomada de la página de SERMO. (Especial / EXPRESOWEB)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las dudas que suscita un caso raro de alguna enfermedad o la indecisión en el diagnóstico hoy pueden discutirse mucho más allá de la sala de médicos de un hospital gracias a la red social SERMO exclusiva para médicos.

 

 

Mire el video promocional de la red social:

 

 

La red social de médicos estadounidenses está disponible hoy en Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Sudáfrica, España, Reino Unido y México con cerca de 470 mil miembros.

 

Una sala de médicos virtual

SERMO funciona como una sala de médicos virtual pero también como un foro para compartir nuevos conocimientos y avances en medicina.

 

Luego de pasar por tres etapas de verificación de credenciales, los médicos miembros de SERMO pueden elegir entre compartir su identidad o permanecer en el anonimato, de hecho, el 90 por ciento de los miembros en Estados Unidos tienen perfiles anónimos.

 

De acuerdo con la red social, el anonimato permite a los miembros participar en discusiones completamente honestas sin miedo a tener consecuencias, hablar abiertamente sobre temas tabú como el diagnóstico erróneo de pacientes y solicitar ayuda de otros médicos para resolver casos difíciles.

 

470mil miembros tiene la red social

Miles de vistas

Por ejemplo, un médico general publicó en la red social una foto de una misteriosa masa con forma de rama diciendo que un adolescente de 14 años la había expulsado al toser el día anterior.

 

La comunidad médica de SERMO lo identificó como un caso extremadamente raro y potencialmente mortal de bronquitis plástica, por lo que el médico general derivó inmediatamente al paciente al cardiólogo, lo cual permitió salvarle la vida.

 

En 2014, los médicos de Estados Unidos publicaron 3 mil 500 casos complicados que fueron vistos 700 mil veces y recibieron 50 mil comentarios; la mayoría de los casos reciben respuestas en una hora y media y se resuelven en un plazo de 24 horas.

 

Tiene traductor

Priscila Gómez, portavoz SERMO en México, destacó la utilidad de esta red social sobre todo en las localidades donde hay pocos especialistas.

 

A través de SERMO, los médicos pueden comunicarse con miembros de todas las especialidades. Es sencillo y puede hacerse rápidamente, lo cual es fundamental cuando se atiende a pacientes que viven lejos de la consulta y no pueden volver a una visita de seguimiento", señala.

 

La red social cuenta con una función de traducción en su sitio web y en su aplicación para teléfonos móviles, lo que permite a los médicos mexicanos intervenir en cualquier conversación que tenga lugar en la red.

 

Los médicos mexicanos

Un estudio de Health Interactive Services reporta que el 76 por ciento de los médicos mexicanos utilizan Internet para buscar información sobre afecciones médicas, usando los principales buscadores y bibliotecas médicas.

 

SERMO es una combinación de hospital universitario virtual porque los miembros pueden analizar y resolver casos reales, y una sala de médicos digital en la que pueden consultar a colegas de más de 90 especialidades y subespecialidades con un promedio de 15 años de experiencia.

 

Más información: www.sermo.com

 

EXP/REF/DAW/OCT/2015