Descuida la Federación algunos estados: Index

No contempla obras para el sector manufacturero.

HERMOSILLO, SON.- Sonora recauda cerca de 89 mil millones de pesos y no viene ninguna obra de infraestructura para el sector manufacturero, aseveró Gerardo Vázquez Falcón, dirigente de Index Sonora.

Expuso que el presupuesto que va a enviar la Federación al Estado es cercano a los 47 mil millones de pesos y se cree que la diferencia se está yendo a otros estados, principalmente del Sur del país.

Manifestó que no están en contra de que se apoye a estas entidades, ya que el desarrollo de algunas de ellas estuvo olvidado, pero no se debe descuidar al resto de los estados sobre todo a los que más aportan al presupuesto federal, como lo es Sonora.

Externó que en caso de tener la oportunidad de hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrados le diría que México somos todos, no sólo los estados del Sur y que se debe mantener un equilibrio, ciertamente ha habido un descuido de las etnias y de las entidades sureñas en cuanto a su desarrollo económico, pero se pueden hacer estrategias específicas para fortalecerlas y al mismo tiempo apoyar a las entidades que aportan fuertemente a la Federación.

EXP/LM/EV/DIC/2019