Cayó a un pozo por tratar de rescatar a un perro

El rescatar a un perro le costó a Horacio el terminar en el fondo de un pozo, y sufrir varias lesiones en diferentes partes de su cuerpo.

HERMOSILLO, SON.- Un hombre que jugaba con su perro en el ejido La Victoria terminó en un pozo de 20 metros de profundidad y con golpes en diferentes partes de su cuerpo.

Alrededor de las 14:20 horas, elementos del Departamento de Bomberos fueron alertados de que un hombre llamado Horacio había caído en un pozo, en la Hacienda Regina, ubicada en las calles

Rogelio Villanueva y Guadalupe Victoria, en el ejido La Victoria.

Al lugar rápidamente llegó un grupo de los llamados ‘tragahumo’ pertenecientes a la Estación Centro, algunos de ellos integrantes de grupo de Rescate Vertical.

José Vallejo / EXPRESO

José Vallejo / EXPRESO.

José Vallejo / EXPRESO.

José Vallejo / EXPRESO.

José Vallejo / EXPRESO.

Debido a lo complicado del lugar, los bomberos tardaron una hora con 10 minutos en rescatar a Horacio, quien después fue trasladado para que recibiera atención médica tras los golpes

recibidos.

Testigos indicaron que el hombre de 32 años de edad jugaba con un perro, pero al ver que el animal se acercó al pozo lo jaló para que no cayera; esto hizo que perdiera el equilibrio y cayera al

fondo.

En la caída Horacio se golpeó con diferentes objetos que se encontraban, como una estructura metálica y otra de madera.

Con ayuda de cuerdas, poleas y anclajes, un elemento de bomberos ingresó y después de recorrer al fondo del pozo, logró tener contacto con Horacio.

Tras una hora con 10 minutos de trabajos, Horacio fue sacado y entregado a paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron al hospital.

Horacio, quien vive y trabaja en dicho lugar, presentaba probables fracturas de costillas, pierna izquierda y un golpe contuso en el rostro.