Fallece el luchador Brazo de Oro

brazo de oro 28042017r02

CIUDAD DE MÉXICO.- La madrugada de este viernes el mundo de la lucha libre mexicana perdió a una de sus grandes figuras: Jesús Alvarado Nieves, mejor conocido en los encordados como Brazo de Oro.

Integrante de la gran dinastía de luchadores de la familia Alvarado, Brazo de Oro perdió la vida a los 66 años de edad en un hospital de la Ciudad de México después de presentar problemas respiratorios.

brazo de oro 28042017r02 1

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter (@CMLL_OFICIAL). Jesús Alvarado inició su carrera en 1975, junto a sus hermanos Brazo de Plata y Brazo, con quienes formó por muchos años una de las tercias más temidas y exitosas del pancracio azteca.

Luchador de condiciones técnicas destacadas, Brazo de Oro pudo quitar las máscaras al Texano, Ultraman y Orión, por citar algunas, mientras logró rapar a rivales como Babe Face, el Signo, o Roberto Paz.

Una de las luchas memorables en la carrera del Brazo de Oro, fue la que sostuvo junto a sus hermanos en 1998, donde apostaron sus máscaras ante otra dinastía, la de los Villanos I, IV y V. La batalla estuvo llena de emociones y sangre, donde los Alvarado sucumbieron y tuvieron que mostrar su identidad.

Brazo de Oro estuvo casado con la también luchadora Lady Apache, con quien tuvo un hijo que también se dedica al catch y lleva por nombre La Máscara.

Dentro de su familia, hablando de luchadores, también destacan su padre, Shadito Cruz, y sus sobrinos, Máximo y Psycho Clown.

El Universal / GMA 28/04/17/RG

TAGS: