Indios blanquean a Cachorros en el primero juego de la serie

HERMOSILLO, SON.- Indios de Cleveland asestó esta noche el primer golpe en la Serie Mundial 2016 del beisbol de Grandes Ligas, al blanquear por 6-0 a Cachorros de Chicago, ante un repleto y enloquecido Progressive Field..

La "tribu" de Cleveland no esperó demasiado para conocer las armas que portaban sus rivales, por lo que atacó desde el arranque del encuentro, en un sorpresivo y definitivo ataque que lo llevó a la victoria en este arranque del duelo final.

El estelar abridor Corey Kluber (1-0) trabajó seis sólidos asaltos de solo cuatro imparables, con nueve ponches, para darle a Cleveland este primer triunfo en el llamado "Clásico de Otoño".

El también astro Jon Lester (0-1) cargó con el doloroso revés para los de Chicago, que llevan 108 años de esperar por un título de Serie Mundial.

Arropada por su fanaticada, la "tribu" se puso de inmediato arriba en el pizarrón en la primera entrada, al anotar par de rayitas, con las cuales sorprendió a la defensiva de Cachorros.

La rebelión

El dominicano José Ramírez comenzó la "rebelión" de los Indios, con un sencillo productor, con el cual empujó a home al puertorriqueño Francisco Lindor, para el 1-0.

El 2-0 para Cleveland cayó al siguiente turno, luego que Brandon Guyer recibió un golpe, para empujar a su compañero Mike Napoli con la anotación.

Con el control del partido de parte de Indios, llegó el cuarto asalto, en el que el catcher puertorriqueño Roberto Pérez (1) detonó el primero de sus dos jonrones de esta noche, éste solitario, para poner el 3-0 en el pizarrón.

La "tribu bélica" amarró este primer compromiso de la Serie Mundial 2016 en el octavo rollo, con el segundo "bambinazo" del boricua Roberto Pérez (2), de tres anotaciones, para poner el definitivo 6-0 en el marcador.

El "Clásico de Octubre" 2016 seguirá este miércoles con el segundo partido, de siete posibles, en este mismo parque del Progressive Field de Cleveland.

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 RHE
CHC 0 0 0 0 0 0 070
CLE 2 0 0 1 0 0 6100