Marco Estrada se va sin decisión

marco estrada azulejosBALTIMORE, EU.-  Orioles de Baltimore derrotó por 3-2, en 11 largas entradas, a Azulejos de Toronto, que tuvo en el mexicano Marco Estrada a su estelar abridor en este inicio de la campaña 2017 del beisbol de Grandes Ligas.

Ante más de 45 mil aficionados en el Oriole Park at Camden Yards, el mexicano arrancó el juego para los "pájaros azules" y se mantuvo hasta cumplir las seis entradas, en las que se llevó cinco imparables y dos anotaciones.

Además, Estrada regaló dos boletos y repartió cuatro ponches, antes de salir del partido, el cual dejó perdido para su club. Lanzó 89 disparos, con 63 strikes ante 24 rivales que enfrentó, cuatro retirados por la vía del "chocolate".

Azulejos tuvo que remar contracorriente hasta lograr el empate en 2-2, luego de marcar solitarias rayitas en las entradas cinco y seis, con lo que envió a este partido inaugural a los extrainnings.

Extrainning

Fue hasta el asalto número 11 que Orioles dejó tendido sobre el diamante a Azulejos, gracias a un panorámico jonron solitario del estelar cañonero Mark Trumbo (1).

Tyler Wilson (1-0) se apuntó la victoria para Baltimore ante su afición, mientras Jason Grilli (0-1) se llevó la derrota para los "emplumados" de Canadá.

NTX/OPR/AGG/FRU