Vuelve Serie del Caribe a México en 2018; descartan a Obregón como sede

serie caribe mexicoSAN JUAN, PR.- La Asamblea de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe le otorgó a México la sede de la Serie del Caribe 2018, y la Liga Mexicana del Pacífico, presidida por Omar Canizales, oficializó la candidatura de cinco ciudades probables para la justa que se realizará en febrero próximo.

Originalmente, la ciudad venezolana de Barquisimeto del Estado de Lara era la sede del Clásico Caribeño, pero los problemas políticos, económicos y sociales que actualmente sufre la nación vinotinto ocasionaron el voto de la asamblea para otorgarle la sede a la LMP.

En la votación de la Asamblea de la Confederación del Caribe para cambiar la sede, México recibió todos los votos, a excepción de Venezuela, y para el dirigente de la LMP es una motivación para seguir con la fama precedida de las ediciones anteriores en suelo mexicano.

“Esto es un reto, no cabe duda de ello, pero tenemos la organización necesaria para cumplir cabalmente, es por ello que el resto de los votantes en la asamblea votaron por nosotros, hay que trabajar mucho, pero vamos a cumplir con las expectativas”, estableció.

Por segundo año seguido, México tendrá la sede de la justa caribeña, ya que en febrero de este año se realizó en Culiacán, Sinaloa, y será la tercera en los últimos seis años debido a que en 2013 se llevó a cabo en Hermosillo.

Hackean cuenta oficial

FOTO NOTA BUENAAnoche circuló un tuit falso de la cuenta de la Liga Mexicana del Pacífico (@LMP) donde se anunciaba que Ciudad Obregón sería sede de la Serie del Caribe 2018. La LMP confirmó que su cuenta había sido hackeada.

Posibles sedes
El presidente de la LMP, vía telefónica desde San Juan, Puerto Rico, donde se realizó la Asamblea, indicó que cinco de las ocho ciudades que albergan clubes de la Liga podrían ser la sede de la Serie del Caribe 2018: Hermosillo, Culiacán, Mexicali, Jalisco y Mazatlán.


“Es algo extraordinario, no se dio en un momento esperado para nosotros, pero sabemos que podemos solventar una Serie del Caribe más aquí en México; por la prisa, tenemos cinco sedes viables, Hermosillo, Culiacán, Mazatlán, Jalisco y Mexicali, y en los próximos días se tomará la decisión oficial”, aseguró.

La tarde de este jueves, Omar Canizales arribará a México y convocará a una asamblea donde los propietarios de los ochi equipos de la LMP para tomarán una decisión, no más allá del plazo de una semana, para hacer los preparativos necesarios de una sede de una Serie del Caribe.

“Se tienen que ver muchas cosas, yo de inmediato voy a ir a México para convocar a una reunión de dueños, ya que la sede se tiene que tomar con mucho cuidado, y esta decisión no puede ser más allá de una semana a partir de hoy”, estableció.

No entra en contienda

A pesar de tener un estadio con menos de un año de ser inaugurado, Ciudad Obregón no entra en la contienda por la sede del Clásico Caribeño del próximo año, debido a que no cuenta con estructura hotelera suficiente para recibir a los equipos y turistas que aglutina el certamen que reúne a los campeones de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Cuba y México.

“Hay ciudades que tienen buenos estadios, pero la ciudad no aguanta este tipo de competiciones, como es el caso de Ciudad Obregón, porque se tienen que ver cuestiones más allá de la situación de los estadios”, aclaró Omar Canizales.

EXP/ESP/FRU/JUN/2017

TAGS: