Roberto Osuna logra salvamento 23 con Azulejos ante Medias Rojas

roberto osuna ganaBOSTON, EU.- El relevista mexicano Roberto Osuna lanzó la novena entrada, para acreditarse su salvamento 23 en la victoria de Azulejos de Toronto por pizarra de 4-3 ante Medias Rojas de Boston, este lunes en las Ligas Mayores de beisbol.

El sinaloense retiró el noveno episodio sin aceptar carrera ni hits, con un ponche, para preservar el triunfo de Azulejos, con el apoyo ofensivo de Steve Pearce, quien bateó un jonrón solitario en el segundo inning y rompió el empate con un sencillo en el octavo.

Azulejos tenía la ventaja por 3-0 después de dos capítulos, pero Boston anotó tres veces en el séptimo. Empató el juego cuando Dustin Pedroia encontró el único lanzamiento de Dominic Leone para jonrón en el encuentro.

Toronto recuperó la delantera en la octava entrada, cuando Pearce pegó su sencillo que empujó desde la antesala al venezolano Ezequiel Carrera, quien ingresó como corredor emergente.

Ryan Tepera (5-1), quien comenzó el octavo episodio, se llevó el triunfo, pese a que Leone era el pitcher de Toronto cuando Azulejos anotó la carrera de la ventaja. La regla 9.17 c) del béisbol indica que el anotador oficial no puede conceder la victoria a un relevista que cumplió con una aparición breve e ineficaz.

Heath Hembree (1-3) cargó con la derrota.

Por Azulejos, el dominicano José Bautista de 5-0. El venezolano Ezequiel Carrera sin turno oficial pero con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-3 con dos impulsadas.

Por Medias Rojas, el dominicano Hanley Ramírez de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1 con una anotada.

NTX/SAL/AGG

TAGS: