inauguracionHERMOSILLO, SON.- El playball se cantó con fuerza en el Estadio Sonora en la inauguración de la temporada 2017-2018 de la LMP, donde figuras del deporte local y nacional hicieron presencia en la casa de los Naranjeros de Hermosillo.

Todo arrancó con la presentación de los dos equipos, Yaquis de Obregón y Naranjeros de Hermosillo, para después dar paso a las emociones en la ceremonia.

Directivos de la institución naranja como Enrique Mazón Rubio, el Vicepresidente, Enrique Mazón Cubillas, Arturo León Lerma y Juan Aguirre se presentaron ante miles de personas que casi llenaron el inmueble minutos antes de arrancar el partido inaugural entre Naranjeros y Yaquis.

Además, el Director de Codeson, Genaro Enríquez, el Director del IDH, Bernardo Romero, y los atletas Tonatiu López y Kevin Cerda también se presentaron en el diamante hermosillense.

La nostalgia

La nostalgia también tuvo su momento cuando se recordaron las hazañas de Héctor Espino, así como la labor de Armando "Agujita" Sánchez, quien perdió la vida el 9 de octubre tras 12 años dentro del clun como parte del staff de coacheo.

Llegó el tiempo de la primera bola, con Enrique Mazón Rubio como el lanzador y Tonatiu López, ganador de medalla de oro en Universiada 2017, con el bat, lo que ocasionó los aplausos de los aficionados en el estadio.

Posteriormente llegó el momento que gran parte de los asistentes esperaban, los fuegos artificiales, los cuales iluminaron el cielo de la capital sonorense con notas de música mexicana de fondo, una escena que quedará en la memoria de todos los testigos de la ceremonia.

Por último, uno de los consentidos del estadio, Beto Coyote, hizo su aparición con "Surfin Bird" de la banda sesentera, "The Trashmen" como fondo, lo que arrancó el aplauso del respetable, presentación que hizo acompañado de perros rescatistas del Departamento de Bomberos de Hermosillo.

EXP/VL/FRU/OCT/2017