La noche del jueves fue un sueño hecho realidad: 'Kike' Hernández

dodgers kike suenio realidadCIUDAD DE MÉXICO.- El toletero puertorriqueño Enrique Hernández consideró como "un sueño" hecho realidad, la noche del jueves, ya que además de pegar tres jonrones, su club Dodgers de Los Ángeles ganó el pase a la Serie Mundial 2017.

"Kike" Hernández señaló que 24 horas después del gran partido que brindaron él y todos sus compañeros de Dodgers, apenas le "cae el 20", ya que sucedieron tantas cosas positivas, que son muy difíciles de asimilar en conjunto.

"A veces las cosas buenas llegan en racimos, y así me pasó anoche, estoy muy feliz y agradecido con Dios por ese gran partido, espero que esta alegría ayude un poco a mi familia que pasa por momentos complicados", señaló el estelar jardinero boricua.

Dijo que su padre del mismo nombre, y quien lucha contra el cáncer, al igual que su abuela, fueron los más felices, al ver el gran partido que tuvo ayer en el diamante del Wrigley Field, y que le dio a Dodgers el pase a la Serie Mundial, tras 29 años de sequía.

"En la familia hemos pasado por cosas muy difíciles, mi abuelo falleció hace un mes, el huracán que destruyó Puerto Rico, las enfermedades contra las que luchan mi papá y abuela, ya era justo que algo bueno nos llegara, ojalá esto nos ayude en algo", señaló.

El guardabosques de Dodgers cumplió anoche con el mejor juego de toda su carrera, tras pegar tres cuadrangulares y producir siete de las 11 carreras del triunfo de su conjunto sobre Cachorros de Chicago, que ya dejó la corona vacante.

Hace historia

Con estos números, Hernández se convirtió en el décimo toletero en la historia de las Grandes Ligas en pegar tres "bambinazos" en un mismo partido de postemporada, y el primero en remolcar siete anotaciones en un partido de Serie de Campeonato.

"Es algo de verdad increíble, fantástico, pero lo mejor de todo, es que mi papá fue testigo, ya que me estaba acompañando en la tribuna, y mi madre y mi abuela me vieron por televisión, mi mamá, desde Puerto Rico", indicó.

Dodgers ya espera rival para comenzar la Serie Mundial 2017 el próximo martes en su Dodger Stadium. El contricante saldrá del ganador de la final de la Liga Americana, entre Yanquis de Nueva York y Astros de Houston.

NTX/OPR/IPB