Habrá séptimo partido para definir al campeón de la Liga Americana

altuve astros gananHOUSTON, TX.- Ante un enloquecido y repleto Minute Maid Park, Astros de Houston derrotó esta noche por paliza de 7-1 a Yanquis de Nueva York, para empatar en 3-3 y alargar a siete juegos esta Serie de Campeonato 2017 de la Liga Americana.

El cuadro texano brindó otro gran partido a sus fanáticos, para superar al conjunto del Bronx y empatar esta final por el banderín del joven circuito a 3-3 y así obligar al séptimo y definitivo duelo para obtener al vencedor.

El estelar pitcher abridor Justin Verlander (2-0) se apuntó esta importante victoria para Astros, con siete sólidas entradas de labor, de sólo cinco imparables y cero carreras, para darle vida a su novena.

El abridor dominicano Luis Severino (0-1) cargó con la derrota para los "mulos" de Nueva York, al tolerar tres rayitas en apenas cuatro innings y dos tercios de trabajo.

Astros se puso adelante en el marcador por 3-0 hasta la quinta entrada, por medio de una rola de Brian McCann y de un sencillo productor del venezolano José Altuve.

La novena de Manhattan trató de responder en la octava entrada, luego que el novato sensación Aaron Judge (3) pegó un jonrón solitario, para acercar a su equipo a 3-1.

Remachan victoria

Sin embargo, los texanos remacharon esta importante victoria en la parte baja de ese mismo octavo rollo, al armar un potente racimo de cuatro anotaciones para poner el 7-1 final a su favor.

Primero, Altuve (1) pegó un jonrón solitario, después Alex Bregman conectó un doblete de dos rayitas y cerró la cuenta Evan Gattis, con un elevado de sacrificio para la última anotación de ese inning y darle la victoria a Houston.

Luego de esta victoria de Astros, la Serie de Campeonato 2017 de la Liga Americana se empató en 3-3, por lo que mañana sábado se realizará el séptimo y último partido en este mismo parque de pelota de Houston, Texas.

El ganador del encuentro de este sábado, se convertirá en el segundo invitado para jugar la Serie Mundial 2017, ante Dodgers de Los Ángeles, campeón de la Liga Nacional, a partir del próximo martes 24.

NY Yanquis 000 000 010-- 1 7 1

Houston 000 030 04x-- 7 8 0.

PG: Justin Verlander (2-0). PD: Luis Severino (0-1). SV: No hubo. Jrs: NYY: Aaron Judge (3). HOU: José Altuve (1).

NTX/OPR/RVA

TAGS: