Águilas de Mexicali derrotan 6-4 a los Naranjeros

beis 05112017ej 14HERMOSILLO, SON.- Mal y de malas están los Naranjeros de Hermosillo, ya que llegaron a 3 series perdidas de forma consecutiva después de perder el tercer juego ante los Águilas de Mexicali, quienes ganaron 6-4 para llevarse a casa dos triunfos del Estadio Sonora.

Un squeeze play del ex ligamayorista Daniel Castro en el séptimo inning fue la diferencia a favor de los cachanillas, ventaja que aumentaron con batazo de dos carreras del ex jugador de casa, Chris Roberson que hundieron a Naranjeros en su séptima derrota en los últimos 10 partidos de la LMP.

Nuevamente la decisión quedó en el relevo, y en esta ocasión, Raúl Barrón (1-1) fue el pitcher derrotado, ya que dejó el juego 4-3 al recibir una carrera en 1 inning de labor, mientras que el también relevista Edgar Gómez (1-0) fue quien se quedó con el triunfo a pesar de recibir dos anotaciones en la sexta entrada, con un cuadrangular de Fernando Pérez.

El pitcheo de Ryan Verdugo fue puesto a prueba de inmediato cuando en el primer capítulo, los 'Caballeros Águila' llenaron las bases con un out, pero una jugada de doble play sacó del problema al lanzador norteamericano.

A su vez, Rolando Valdez tuvo pocos inconvenientes en su salida, y fue en el tercer rollo cuando Naranjeos estuvo más cerca de romper el cero cuando José Amador se instaló en tercera base, pero la pizarra no se movió.

Fue hasta el quinto episodio cuando Mexicali se puso adelante en el partido con cuadrangular solitario de Xorge Carrillo por el jardín izquierdo para apuntarse su primer cuadrangular de la temporada y el 1-0 en el encuentro.

La respuesta llegó de inmediato por Naranjeros cuando Domonic Brown se instaló en tercera y llegó al plato después de una rola de doble play que salió del bat de José Amador para el 1-1.

El intercambio de carreras siguió en la sexta entrada para que Mexicali nuevamente se pusiera adelante, ahora 3-1 con doblete remolcador del cubano Yuniesky Betancourt y sencillo de Luis Juárez.

Rolando Valdez salió del encuentro al llegar la sexta entrada, dejándolo con el triunfo de 5 innings lanzados de 3 hits y una carrera, pero el relevo de Edgar Gómez se vería atacado de forma inmediata con un jonrón de dos carreras de Fernando Pérez para empatar el juego a 3 anotaciones.

El fin de la actuación de Ryan Verdugo llegó tras 6 innings tirados de 7 imparables, 3 carreras y un cuadrangular para dar ingreso a Raúl Barrón, quien recibió el 4-3 en la séptima alta con un squeeze play de Daniel Castro que llevó al plato a Roberto López.

beis1 05112017ej 14

Salió Edgar Gómez de la loma, y a pesar del daño recibido lo haría con el juego ganado después de un inning de labor y dos carreras para ceder su lugar a Esmailin Caridad, quien retiró en orden la parte baja de la séptima entrada.

Naranjeros también movería su relevo y sacarían del juego a Raúl Barrón, y lo haría como el pitcher perdedor, y César Vargas fue el encargado de lanzar la octava alta, y a pesar de mandar a un rival a primera base sacó los 3 outs sin problemas.

Llegó la octava baja y Esmerling Vasquez retiró en cuatro hombres a Naranjeros, mientras que Austin House llegó en el noveno para Hermosillo y no pudo ante el madero de Chris Roberson, veterano que mandó un largo sencillo que impactó en la barda del jardín derecho con el que remolcó dos carreras para alcanzar ventaja de 6-3, misma que cuidaron con el mejor cerrador de la liga, Ryan Kussmaul.

El taponer norteamericano llegó a 10 rescates en la campaña, ya que a pesar de recibir un sencillo remolcador de José Amador mantuvo la ventaja y le dio a Mexicali su triunfo número 12 de la campaña.

EXP/VL/EJ/NOV/2017

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?

TAGS: