Recuerdan sus glorias en el Home Run Derby BLD Cruz Roja

beis home08112017ej 20HERMOSILLO, SON.- La pelota blanda voló, y las grandes figuras del beisbol mexicano hicieron recordar viejas glorias en el Home Run Derby BLD Cruz Roja, todo en beneficio a la organización del sector salud.

Miles de aficionados se aglomeraron en el Estadio Sonora para ver a Vinicio Castilla, ex tercera base de grandes ligas Y Naranjeros de Hermosillo, así como al cerrador de los Azulejos de Toronto y Refugio Cervantes, ex pelotero de LMP, los que hicieron bolar a "Doña Blanca" en beneficio de la Cruz Roja Hermosillo.

beis home2 08112017ej 20

Cada cuadrangular en dos rondas de 15 swings en el evento principal donde Vinicio Castilla, Roberto Osuna y Refugio Cervantes participaron representó 10 mil pesos de parte de los patrocinadores del evento, recolectando 360 mil pesos para la delegación Hermosillo de la Cruz Roja.

A su vez, los mejores 25 bateadores de la liga de slowpitch, Big League Dreams hicieron su aparición en la caja de bateo e hicieron desaparecer la pelota blanda en varias ocasiones del campo.

También se dieron las finales Femenil del Home Run Derby de Big League Dreams, donde Paola Quintero se quedaron con los máximos honores.

Dentro de la competencia femenil, de entre 20 bateadoras, Claudia Gálvez se midió a la hoy campeona con 2 cuadrangulares, pero Paola Quintero dio muestras de su poder y con varios intentos restantes llegó a 3 palos de vuelta entera para llevarse las palmas del Estadio Sonora.

Para finalizar la velada de los batazos, el grupo estadounidense LongHaulers deleitó a los aficionados con batazos de más de 500 pies de distancia, arrancando el alarido de todo el Estadio Sonora.

beis home1 08112017ej 20

Gustavo Donnadieu, Coordinador Local Administrativo de la Cruz Roja Hermosillo comentó que el evento fue todo un éxito, ya que la respuesta de la gente fue la esperada, además de que lo recaudado será para la actualización de ambulancias, lo que servirá para dar un mejor servicio a la comunidad.

"Después de las más recientes avtividades ocupamos fondos para ls Cruz Roja y seguir dando el trato que se merece la sociedad hermosillense, además estamos en proceso de adquirir un par de ambulancias renovadas, y si todo sale bien otras cosas que hacen falta. Sin duda este es un gran evento y un precedente para un espectáculo y apoyo a esta organización", explicó.

El Presidente del Consejo de la Cruz Roja Hermosillo, Juan Carlos Mazón destacó la calidad de peloteros que darán su máximo esfuerzo en la velada de batazos, en un evento de "grandes ligas" en beneficio de la organización del sector salud, en lo que servirá como un previo para lo que será en años venideros, en los que se planea tener presencia en todas las plazas de Liga Mexicana del Pacífico.

"Es un evento de nivel de grandes ligas, esperamos que este sea un piloto para que en el año entrante hacer una gira por todos los estadios de la Liga Mexicana del Pacífico, hemos hecho un gran esfuerzo, y todo esto es por el servicio de la sociedad de Hermosillo", declaró.

EXP/VL/EJ/NOV/2017