naranjeros 26112017ej 14HERMOSILLO, SON.- Cuando el juego necesitaba un héroe, José Amador le puso el pecho a las balas, ya que con un golpe del lanzador Maikel Cleto se definió el juego a favor de Naranjeros con pizarra de 5-4 ante Cañeros de Los Mochis para asegurar la serie en el Estadio Sonora.

El escenario era digno de un filme, bases llenas, novena entrada y dos outs, entonces llegó José Amador y con un golpe a la altura del hombro le dio una ‘dolorosa’ victoria a Naranjeros.

La decisión quedó en los relevos, ya que César Vargas (3-2) se quedó con la victoria al retirar a los 3 hombres que enfrentó en la novena entrada, mientras que Maikel Cleto (1-3) perdió el encuentro con el golpe que definió el juego en la novena baja.

Naranjeros recibió mal a Akeem Bostick, ya que en la parte baja del primer episodio, José Amador conectó su cuarto cuadrangular de la campaña con Iván de Jesús en los senderos para colocarse arriba en la pizarra 2-0.

Por su parte, todo parecía miel sobre hojuelas para Juan Pablo Oramas, ya que tras 4 entradas completas mantuvo en ceros a sus rivales con solo 3 imparables, pero todo cambiaría en el quinto rollo.

naranjeros2 26112017ej 14

Llegó la quinta entrada y los problemas se hicieron presentes para Oramas, ya que recibió rally de 4 carreras con un wild pitch, sencillo remolcador de Ramón Urías y un triple por el jardín derecho de Juan Carlos Gamboa que llevó dos más al plato para el 4-2 de Cañeros.

La respuesta naranja no se hizo esperar, y en la quinta baja, Jason Bourgeois se fue para la calle por primera ocasión en la temporada con un compañero a bordo para empatar el encuentro a 4 carreras y poner fin a la actuación de Akeem Bostick, quien se fue sin decisión tras 4 entradas y un tercio de labor.

Juan Pablo Oramas salió del juego tras permitir imparable de Saúl Soto en la sexta entrada, dejando el turno para el relevo de Raúl Barrón, quien lanzó la sexta y séptima entrada sin permitir que llegaran hombres mochitecos a los senderos.

naranjeros1 26112017ej 14

Carlos Fisher hizo lo propio en el octavo rollo en 3 hombres para mantener la igualada, mientras que el relevo mochiteco en la figura de Daniel Johnson hizo lo mismo para dejar la definición en el último inning.

César Vargas retiró en orden en la novena alta, y mantuvo el empate para que Maikel Cleto en relevo de Los Mochis definiera el partido, pero a favor de Naranjeros.

El cerrador caribeño llenó las bases de jugadores naranja y llegó el turno de José Amador, quien produjo la carrera del triunfo con un golpe, y así se dio el inesperado final del encuentro con pizarra de 5-4 y la serie a favor de Hermosillo.

EXP/VL/EJ/NOV/2017