Naranjeros de Hermosillo liga su cuarta derrota

naras tomasHERMOSILLO, SON.- La segunda vuelta no ha pintado bien para los Naranjeros de Hermosillo que ligaron su cuarta derrota al caer anoche 10-6 ante los Tomateros de Culiacán en el primer juego de la serie en el Estadio Sonora.

Con la pizarra empatada 6-6 en la novena entrada, los Tomateros armaron rally de cuatro carreras conectando sólo un hit ante el relevista César Vargas.

Con dos corredores en las colchonetas y un out, Ryan McBroom conectó un roletazo que pegó en el pitcher y la bola se desvió entre primera y segunda base para que anotara Rico Noel la del empate.

Luego, con las almohadillas repletas, Sebastián Elizalde anotó en bola ocupada en batazo de Antonio Lamas.

Y de nueva cuenta con las bases congestionadas, pero ya con dos tercios fuera, Alí Solís sacó una rola por la intermedia que no pudo atrapar Fernando Pérez y aprovecharon McBroom y Lamas para llegar a home y poner la pizarra 10-6.

David Goforth (2-1), quinto de seis pitchers utilizados por los guindas, se quedó con el triunfo a pesar de recibir un cuadrangular de José Amador con lo que se había empatado el juego 6-6 en el cierre del octavo episodio, donde enseguida retiró dos tercios.

El exligamayorista César Vargas (3-3) cargó con la derrota tras recibir las cuatro carreras en la novena entrada, con dos tercios de labor, un imparable y cuatro bases por bola.

Culiacán abrió el marcador en el segundo capítulo con doblete de McBroom y, tras avanzar a la antesala, anotó con elevado de sacrifi cio de Alfredo Amézaga.

Agregaron otra en la tercera con hit productor de Ronnier Mustellier y el mismo McBroom conectó cuadrangular solitario para que los Tomateros tomaran la ventaja 3-0.

Nueva voltereta

 

Pero Hermosillo logró darle la vuelta con racimo de cinco rayitas en la cuarta tanada, entrando una con doblete de Dominic Brown, otra con imparable de Allen Córdoba y batazo de dos esquinas de Jason Borugeois con las bases llenas remolcó tres para poner el 5-3.

Sin embargo, Culiacán no se rindió y recuperó la delantera con tres anotaciones en la alta de la octava, 6-5, gracias a doblete de Joey Meneses que produjo una y José Manuel Orozco envió dos con hit, respondió Hermosillo con el jonrón de José Amador en el cierre para igualar 6-6.

Esta noche, los Naranjeros tendrán en el montículo al hermosillense José Samayoa (1-4) en su intento de salir de la mala racha, pero enfrentarán a uno de los mejores pitchers de la Liga, Anthony Vázquez (5-1).

EXP/VL/FRU/DIC/2017

TAGS: