naranjeros gana tomaterosHERMOSILLO, SON.- El pitcheo prevaleció como pocas veces en el Estadio Sonora, y José Samayoa fue el protagonista de la noche en el segundo juego de la serie para que Naranjeros consiguiera el triunfo de 3-0 en el clásico de la LMP ante Tomateros de Culiacán.

El hermosillense José Samayoa consiguió su segundo triunfo de la temporada (2-4) y la primera blanqueda de la temporada para la novena naranja, con una labor de 6 entradas en blanco, donde recibió solo 4 imparables además de ponchar a 6 tomateros, mientras que Anthony Vázquez (5-2) se quedó con la derrota por primera vez en sus últimas 7 salidas con accionar de 6 innings, 6 hits y tres carreras permitidas.

José Samayoa y Anthony Vázquez se midieron en un duelo de pitcheo que no se abría, y los lanzadores fueron los protagonistas durante la primera mitad del partido.

Rompe el sin hit
Después de tres entradas completas, Rico Noel le rompió el juego sin hit ni carrera a José Samayoa con un imparable dentro del terreno, pero después de eso retiró a 7 hombres en fila para volver sl dominio inicial.

Anthony Vázquez hizo lo pripio y al cumplir 4 inning de labor en blanco con un solo imparable, pero llegó el quinto rollo y los bats naranjas se destaparon con un rally de 3 carreras y 5 imparables de forma consecutiva.

Todo comenzó con doblete de José Cardona, seguido con sencillo de Jorge Flores para que con un toque de bola, Jason Bourgeois llevara la primera al plato, seguido de sencillos remolcadores de Fernando Pérez y Efrén Navarro para el 3-0 en la pizarra.

El dominio de Samayoa terminó en el la sexta alta cuando recibió dos imparables que dejaron hombres en segunda y tercera base, pero salió del hoyo con un ponche a Ryan McBroom y así mantener la blanqueada, pero eso fue el fin de su labor, con cero carreras y 3 hits y dejó el juego ganado para el relevo de Carlos Fisher.

Anthony Vazquez retiró 3 outs más, y dejó el juego perdido con 6 innings de 3 anotaciones y 6 imparables, y Jesús Castillo entró a la lomita para el 7 sin problema alguno.

Mantiene ventaja

El relevo de Carlos Fisher mantuvo la ventaja en dos entradas, donde sólo recibió un hit y ponchó a dos contrarios, y el 3-0 siguió a falta de 3 outs por retirar y empatar la serie.

Jesús Castillo dejó la desventaja de Culiacán en tres anotaciones para Culiacán con dos innings con 6 poteros retirados en orden.

Llegó la novena alta, y Tomateros se enfrentaron a Nathanael Santiago en su última tanda, con la respuesta de Sebastián Elizalde y Ryan McBroom, pero con un doble play y un fly de Ronnier Mustelier se ganó su primer rescate de la temporada, a la vez que igualó la cuarta serie entre Naranjeros y Tomateros.

EXP/VL/FRU/DIC/2017