Naranjeros están de regreso

naranjeros 04012018ej 21HERMOSILLO, SON.- La esperanza volvió al Estadio Sonora, y un héroe inesperado tomó la batuta, Cedric Hunter, quien entró al partido por lesión de Jason Bourgeois y decidió el partido con cuadrangular que dio triunfo de 4-3 a Naranjeros sobre Navojoa para acercarse 2-1 en la serie de repesca.

Al conectar triple remolcador de 2 carreras, Jason Bourgeois sufrió un tirón por un pisotón de Christian Zazueta, lo que obligó a Cedric Hunter a tomar su lugar, y en la séptima entrada fue la clave con jonrón que se salió del Estadio Sonora por el jardín derecho ante la serpentina de Edwin Salas para darle el primer triunfo en playoffs a la afición hermosillense.

La racha de Hermosillo sin timbrar carreras en postemporada terminó en 31 innings, ya que se sumaron 11 del juego 7 de semifinales de la temporada 2016-2017 ante Mexicali, y 20 de la serie de repesca 2017-2018 contra Navojoa, lo que llegó a su fin en la tercera entrada del tercer juego de playoffs.

En su primer partido como pitcher naranja, al dominicano Luis Pérez no lo recibieron con los brazos abiertos, ya que Navojoa atacó inmediatamente con par de carreras que llegaron al plato con sencillo de Max Ramírez que dejó la pizarra 2-0 en la parte alta de la primera entrada.

Para el segundo inning los problemas siguieron para la salida del ex cañero, ya que la tribu se colocó 3-0 arriba con doblete impulsor de una más para la labor de Luis Pérez.

En cambio, la ofensiva naranja seguía en problemas, y por tercer encuentro consecutivo parecía que la actuación en la caja de bateo sería nula, pero el tercer rollo lo cambió todo.

Fueron 20 entradas sin anotación en esta postemporada para Naranjeros hasta que Jason Bourgeois sacó la casta y pegó su primer hit en playoffs con un triple que llevó dos compañeros al plato, esto sumado a un mal tiro del cortador, Paul León que permitió al jardinero norteamericano llegar a home y colocar el empate a 3 en la pizarra.

Después de 3 entradas y dos tercios, Luis Pérez abandonó el juego y el mánager Lorenzo Bundy dio ingreso a Raúl Barrón, quien retiró 7 outs, seguido por Carlos Fisher, quiero incluyó 3 más a la cuenta para dejar la mesa servida a la reacción de Naranjeros en el séptimo rollo.

Willie Romero también utilizó al bullpen, con Edwin Salas como el cuarto lanzador de la noche en la octava entrada, serpentinero que retiró a un hombre para enfrentar a Cedric Hunter, quien conectó tremendo batazo por el jardín derecho que se fue del estadio para que Naranjeros le diera la vuelta 4-3.
Fernando Salas llegó a la octava entrada como el tercer relevista de Lorenzo Bundy, y retiró los 3 outs sin problema alguno, mientras que Ozzie Mendez hizo e Isidrl Márquez Jr hicieron lo propio para que llegara la última oportunidad de Mayos para mandar el juego a entradas extra.

Rafael Martín fue el elegido por Lorenzo Bundy para cerrar el encuentro, y con 3 hombres por enfrentar a Leo Heras y Carlos Mendivil como bateadores emergentes y a Alejandro González, y los retiró en orden para apuntarse el juego salvado y el primer triunfo en esta postemporada para Naranjeros.

El triunfo perteneció al relevo de Carlos Fisher, quien lanzó la séptima entrada en blanco, dejando el descalabro en Edwin Salas, quien toleró el cuadrangular de la diferencia en un tercio de labor en la séptima baja.

Para el día de hoy, en el cuarto partido de la serie. Naranjeros saldrá con la serpentina de Josh Outman como abridor, mientras que Jaime Luego será el encargado de representar a la tribu en la lomita.

EXP/VL/EJ/ENE/2018