Tomateros mantienen el liderazgo ante Mayos en Serie Final de la LMP

tomateros 21012018ej 13NAVOJOA, SON.- Tomateros de Culiacán le repitió esta noche la dosis a Mayos de Navojoa, al vencerlo con otra blanqueada de 4-0, y colocarse 2-0 adelante en la Serie Final por el título 2017-18 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) de beisbol.

Ante un repleto y sorprendido Estadio Manuel "Ciclón" Echeverría, la novena guinda se llevó este segundo triunfo como visitante, ahora gracias a un par de dobletes de dos carreras, luego que anoche empleó dos jonrones de dos rayas para vencer a la "tribu".

Esta noche, el cubano Ronnier Mustelier y el tijuanense Issmael Salas fueron los héroes, al pegar sus dobletes, ambos productores de dos rayitas en la cuarta tanda, para colocar la blanqueda de 4-0, segunda consecutiva y por el mismo marcador sobre Navojoa.

Mustelier se llevó por delante al sinaloense Joey Meneses y al estadounidense Andy Wilkins, mientras Salas remolcó a home al propio toletero cubano y al bajacaliforniano Fernando Pérez, para poner el lapidario 4-0 sobre la alicaída "tribu" sonorense.

El abridor regiomontano Édgar González (1-0) se llevó esta segunda victoria para la causa sinaloense, que ahora ya está a dos victorias de alzar la corona 2017-2018 del circuito invernal de pelota, y disputar la próxima Serie del Caribe.

En tanto, el estadounidense Eddie Gamboa (0-1) cargó con el doloroso revés para la 'tribu' sonorense, que ahora deberá ganar dos partidos como mínimo para empatar esta Serie Final de la LMP.

Con este resultado, Tomateros ya se colocó 2-0 adelante en la serie por la corona del circuito invernal de pelota, la cual es a ganar cuatro de siete posibles encuentros.

Este lunes será día de descanso y de viaje, para continuar con esta Serie Final el próximo martes 23, con el tercer duelo, pero ahora en el Estadio de Tomateros, en Culiacán, Sinaloa. El miércoles 24 se disputará el cuarto cotejo.

El equipo que resulte campeón representará al beisbol mexicano de invierno en la ya cercana Serie del Caribe 2018, que se disputará a partir de febrero próximo en el Estadio Panamericano de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Anotación por entradas:

  • Culiacán 000 400 000-- 4 11 1
  • Navojoa 000 000 000-- 0 7 0

PG: Édgar González (1-0). PD: Eddie Gamboa (0-1). SV: No hubo. Jrs: No hubo.

NTX/OPR/AGG/EJ