Isaac Paredes acapara reflectores en la LMP

isac paredes yaquis rompeHERMOSILLO, SON.- Después de estar ligado por varios años con la organización de los Naranjeros de Hermosillo, el infield Isaac Paredes recibió una oportunidad con los Yaquis de Obregón, y ante la falta de exposición, la tribu se transformó en su refugio para debutar en la pelota invernal y dar sus primeras muestras de calidad en la LMP.

El parador en corto y tercera base de 18 años llegó en la parte final del rol regular de la LMP a los Yaquis en un cambio entre Naranjeros y Yaquis, lo que llevó su talento a Obregón, y muy pronto dio muestras de su calidad en tierras cajemenses al conectar su primer imparable en su debut en las paradas cortas en la Liga Mexicana del Pacífico.

La experiencia fue emocionante para él, y aunque mostró su malestar por no poder jugar con Naranjeros, equipo del que es aficionado desde niño, destacó su labor con Obegón, organización a la que defenderá en las temporadas venideras de la pelota invernal mexicana.

“Fue algo muy emocionante, desde niño yo quería una oportunidad en Liga Mexicana del Pacífico, fue algo muy bonito, yo quería jugar con los Naranjeros de Hermosillo, pero no se pudo, y a final de cuentas estoy muy contento por el trabajo que hicimos con los Yaquis”, declaró.

Su talento se hizo conocido desde los 16 años con los Diablos de Hermosillo en la entonces Liga Norte de Sonora, papel que lo llevó a firmar con Naranjeros, y a pesar de sus facultades, la oportunidad de jugar nunca llegó con Naranjeros, situación que atribuye a la juventud y calidad que hay en este momento en el cuadro de los 16 veces campeones, con nombres como Fernando Pérez, Jorge Flores, Jasson Atondo, entre otros.

“Estoy muy contento con los Yaquis, ya que ellos me dieron la oportunidad, en Hermosillo no pude nunca dar el salto porque tienen un infield muy joven y de mucha calidad, así que cuando salió el cambio no lo dudé y llegamos a Obregón con mucho ánimo”, explicó.

Los números del infield hermosillense hablan por si solos, ya que en el cierre del rol regular de la temporada 2017-2018, Isaac Paredes jugó en 15 ocasiones para los Yaquis, destacando su porcentaje de bateo de .370, con un total de 20 imparables, un jonrón y 7 carreras remolcadas, por lo que la directiva Yaqui le brindó su apoyo para el siguiente año vistiendo los colores de Obregón.

EXP/VL/FRU/ENE/2018