Caribes apalea 15-4 a Águilas Cibaeñas en Serie del Caribe

caribes venezuela apaleaGUADALAJARA, JAL.- La novena venezolana Caribes de Anzoátegui despertó en la Serie del Caribe Jalisco 2018 de beisbol, tras apalear por pizarra de 15-4 al dominicano Águilas Cibaeñas, dentro de la segunda jornada.

El cuadro venezolano se repuso hoy de la derrota sufrida el viernes ante el cubano Alazanes de Granma, en el inicio de la llamada "Serie Mundial Latinoamericana", y lo hizo con un abultado marcador ante los dominicanos, que debutaron en esta jornada.

Caribes se enfiló a esta victoria sobre Águilas en el diamante del Estadio Panamericano de esta ciudad, luego de pegar un total de 20 imparabales, cuatro de ellos cuadrangulares, que le redituaron sus 15 anotaciones.

Los cuatro jonrones de Caribes fueron conectados por el cañonero venezolano Balbino Fuenmayor (2) en un par de veces en las entradas dos y tres, y por sus compatriotas Rafael Ortega (1) y René Reyes (1), ambos en el sexto rollo.

Por la escuadra dominicana, el toletero Héctor Gómez (1) también se voló la barda del Estadio Panamericano, aunque este esfuerzo sirvió de poco a las Águilas Cibaeñas.

Pitcheo
El relevista venezolano César Jiménez (1-0) se llevó la victoria para el club Caribes, mientras el abridor cubano Raúl Valdés (0-1) cargó con el revés para la novena de República Dominicana.

Este domingo, dentro de la tercera jornada de este "clásico caribeño" 2018, Caribes de Venezuela se verá las caras con el anfitrión, Tomateros de Culiacán. En tanto, Águilas se enfrentará al puertorriqueño Criollos de Caguas.

Anotación por entradas:

República Dominicana 000 031 000-- 4 8 2

Venezuela 012 124 05x-- 15 20 1

PG: César Jiménez (1-0). PD: Raúl Valdés (0-1). SV: No hubo. Jrs: DOM: Héctor Gómez (1). VEN: Balbino Fuenmayor 2 (2), Rafael Ortega (1), René Reyes (1).

NTX/OPR/AGG

TAGS: