JamesPaxtonJuegoSinHitNiCarrera

TORONTO, CANADÁ.- El zurdo canadiense James Paxton lanzó un juego sin hit ni carrera, para guiar a su equipo, Marineros de Seattle, a una blanqueada de 5-0 sobre Azulejos de Toronto, en duelo de la temporada 2018 del beisbol de Grandes Ligas.

Ante más de 20 mil aficionados en el Rogers Centre de esta ciudad, James Alston Paxton (2-1) lanzó esta ‘joya’ de pitcheo ante sus compatriotas, pero como parte del equipo rival, que además, impuso blanqueada de 5-0 a los ‘pájaros azules’.

De esta forma, Paxton se convirtió en el primer pitcher de origen canadiense que lanza un juego sin hit ni carrera en su propia patria, dentro del mejor beisbol del mundo, el de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

James Paxton (2-1) completó su ‘joya’ de pitcheo, cuando retiró al último toletero de Toronto, Josh Donaldson, para poner cifras finales de 5-0 en favor de Marineros.

El zurdo Paxton sólo regaló tres bases por bolas y ponchó a nueve rivales durante las nueve entradas de destacada labor que tuvo en este duelo.

Utilizó 99 lanzamientos con 64 strikes y se enfrentó a 29 bateadores a los que dominó.

Marcus Stroman (0-5) cargó con la derrota para Azulejos de Toronto, en esta blanqueada en la que además se llevó un jonrón de dos carreras de Mike Zunino (5) en el cuarto episodio.

NTX/OPR/MTG/EV