México obtuvo un contundente triunfo ante Dominicana; hoy se enfrentan en su tercer juego

beis 03022017ej06CULIACÁN, SIN.- La segunda victoria llegó para México en la Serie del Caribe 2017 en gran parte a los estragos causados por Chris Roberson y Jason Bourgeois.

La ofensiva respondió con ataque de 15 imparables, siete de ellos entre Roberson y Bourgeois (primero y segundo en el orden al bat), para fabricar el triunfo ante República Dominicana, 7-2.

CJ Retherford también se lució al remocar tres carreras, una con hit y otras dos con cuadrangular.

El pitcheo azteca también se lució al asilar seis imparables y supo salir adelante en algunos momentos complicados.

Héctor Velázquez abrió por México, trabajó cinco entradas completas para cuatro hits, dos carreras, ponchó a siete y regaló tres bases por bolas, suficiente para acreditarse el triunfo.

Después el bullpen, con Tyler Alexander, Óliver Pérez y Faustino de los Santos, se hizo cargo del montículo sin recibir daño alguno.

Perdió César Valdez en una labor de cuatro innings y un tercio, permitiendo seis imparables y tres anotaciones.

México, con Barry Enright en el montículo, enfrenta este viernes a Venezuela, que ayer debutó con un triunfo ante Puerto Rico, y a Dominicana le tocará su descanso.

Las carreras

Los aztecas, que jugaron en condición de visitante, abrieron el marcador en la apertura del primer inning cuando Chris Roberson empezó con hit y tras dos outs anotó con sencillo de CJ Retherford.

Pero Domincana respondió con una en la parta baja del capítulo inicial cuando Ronny Rodríguez se embasó en error del shortstoo Yunieski Betancourt y Zoilo Almonte lo remolcó con doblete.

Los dominicanos tomaron la delantera en la tercera entrada, donde Rodríguez recibió pasaporte y timbró desde primera base con imparable de Leury García aprovechando un descuido del jardinero Ronnier Mustieler.

México logró darle la voltereta al marcador en el quinto episodio. Xorge Carrillo fue golpeado, Ramón Ríos se sacrificó para avanzarlo, con otro toque de Roberson quedaron corredores en las esquinas y luego Jason Boourgeois los mandó con triple al plato para tomar ventaja de 3-2.

En la séptima tanda, los mexicanos agregaron otras tres, cuando después de dos outs, Bourgeois volvió a conectar triple y timbró en error del shortstop Sergio Alcántara a batazo de Betancourt para que continuará Retherford con cuadrangular que amplió la diferencia a 6-2.

No conformes con esta ventaja, México agregó una en la octava. También con dos outs fuera, empezó la fiesta con doblete de Ramón Ríos, siguiendo Roberson con su cuarto hit del juego para remolcarlo y dejar el marcador definitivo.

---

Marcador

7 - 2
México - Dominicana

---

Entérate

Con sus dos triunfos en Culiacán, el representativo mexicano acumula ocho triunfos seguidas en Series del Caribe al acumularse la seis que obtuvieron el año pasado para quedarse con el campeonato.

---

Sígalos hoy

Cuba vs. P.Rico
Hora: 3:00 pm
TV: TVC Deportes

México vs. Venezuela
Hora: 7:00 pm
TV: TVC Deportes

EXP/RED/EJ/FEB/2017