Sebastián Valle le da la victoria a México con 'Grand Slam'

grandslam ganaCULIACÁN, SIN.- Y la magia mexicana no se acaba en la Serie del Caribe. Los Águilas de Mexicali (México) demostraron que son los mejores emplumados en Culiacán 2017 al vencer anoche 5-1 a los también Águilas de Zulia (Venezuela) en un espectacular encuentro que terminó como un script de película cerrando el drama un grand slam de “Mr. Febrero”, Sebastián Valle, para dejar en el terreno a los venezolanos.

El triunfo dejó solo a México en el liderato con marca de 3-0 y de paso elevó su racha de victorias en Clásicos Caribeños a nueve y mantienen el ritmo como primer sitio en la ronda clasifi catoria.

Venezuela se puso 1-1. Con el partido en la balanza empatado 1-1 después de ocho entradas y media muy vibrantes, los mexicanos vinieron a cerrar el noveno ante el perdedor Pedro Rodríguez (0-1) quien no pudo sacar un solo out.

Luis Juárez abrió la tanda con sencillo y enseguida el “Chapo” Vizcarra usó el “librito” mandando a tocar a Ronnier Mustelier, jugada que provocó un error del mismo lanzador Rodríguez cuando tiró alto a segunda base para dejar corredores en las esquinas.

La estrategia

Posteriormente el mánager emplumado siguió la estrategia pues trajo de la banca al zurdo Jesse Castillo -en lugar de Agustín Murillo que anoche estaba con tres ponches- y el emergente tuvo la paciencia necesaria para tramitar el pasaporte y llenar los senderos.

El siguiente en el orden fue Valle quien realizó un gran turno yéndose hasta la cuenta máxima (3-2) y así aprovechar una recta al centro de Rodríguez para conectarle un trallazo muy por encima de la cerca del jardín izquierdo.

Para Valle fue su segundo jonrón con la case llena en Serie del Caribe, pues en el 2014 conectó uno clave en la fi nal para guiar a los Naranjeros de Hermosillo a la conquista de la corona en República Dominicana. El receptor elevó su promedio a .400 tras irse de 4-2 ya que había pegado un doblete.

Los dos abridores se enfrascaron en tremendo duelo pero ambos salieron sin decisión: por México Barry Enright tiró cinco entradas para cinco hits y una carrera recetando cinco ponches, y del lado venezolano Carlos Hernández tuvo un trabajo similar trabajando 5.2 innings aceptando una anotación y cinco imparables; ganó el ligamayorista Óliver Pérez (1-0) tras tirar la novena en blanco con un chocolate coronando un tremendo trabajo del bullpen que tiró cuatro entradas en blanco ya que le antecedieron Manny Barreda (dos entradas) y Derrick Loop (una).

Las carrera Venezuela abrió el marcador en el tercer capítulo cuando Jonathan Herrera disparó sencillo y pasó a la segunda en rodado a la intermedia de Alí Castillo para pisar la goma mediante imparable de José Castillo.

Pero en la sexta los mexicanos emparejaron los cartones aprovechando la velocidad de Jason Bourgeois -es el líder de bateo de México con .500- ya que dio sencillo, avanzó a la segunda en un error del jardinero izquierdo (José Pirela) y timbró gracias a imparable de CJ Retherford.

EXP/FR/ENE/2017