Rieleros contrata a mexicano Homar Rojas como mánager

rieleros aguascalientesAGUASCALIENTES, AGS.- El experimentado mánager mexicano Homar Rojas fue contratado hoy para llevar las riendas del club Rieleros de Aguascalientes, en la ya cercana campaña 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La directiva del club del riel, presentó hoy a su nuevo timonel, con el objetivo de llevar a la novena a los primeros planos de la Zona Norte, y de ahí calificar al playoff rumbo a la Serie Final por el título 2017 del circuito veraniego de pelota.

Armando Medina, presidente ejecutivo de Rieleros, dijo que Rojas Villarreal iniciará mañana su trabajo ya con la mayoría de los jugadores que integrarán la pretemporada, con miras a formar el roster definitivo para afrontar la próxima campaña.

Por su parte, el timonel regiomontano Rojas señaló que será para él un gran reto dirigir a un club con la historia de Rieleros, por lo que su meta es llevar a la organización a los primeros planos en busca del boleto a la postemporada.

"Rieleros se ha quedado muy cerca de calificar a los playoff en los últimos años, de ahí que la meta principal es regresar al equipo a esa zona del torneo, y después, pelear con todo por tratar de ganar el campeonato", señaló Rojas Villarreal.

Señaló que por lo pronto, seguirán en la búsqueda de los jugadores indicados para formar a la plantilla para la temporada 2017, ya que varios elementos del 2016 quedarán fuera de la novena, de ahí que Rieleros tendrá nuevas caras.

Adelantó que los refuerzos extranjeros ocuparán dos plazas como pitchers abridores, dos más en los relevos cortos y medianos, y dos más entre los bateadores de poder, sin embargo, dependerá de las necesidades que vea conforme pase la pretemporada.

"Igual traemos a cinco pitchers y a un bateador de poder, todavía hay tiempo para definir muy bien esta situación, lo único seguro es que tendremos nuevas caras en el roster", aseveró el timonel.

Rieleros de Aguascalientes arrancará su pretemporada primaveral este martes con un plantel formado por 30 peloteros, entre ellos, jóvenes talentos mexicanos, todos surgidos de las sucursales del "expreso" rielero.

Homar Rojas ha dirigido en el circuito de la LMB a Guerreros de Oaxaca, Broncos de Reynosa, Piratas de Campeche, Acereros de Monclova y ahora su nuevo reto, Rieleros de Aguascalientes.

En la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Homar Rojas Villarreal ha sido mánager de los clubes Yaquis de Obregón, Naranjeros de Hermosillo, Venados de Mazatlán y Charros de Jalisco.

NTX/OPR/IPB

TAGS: