Tri desarmado en Clásico de Beisbol

beis mex21022017ej 24GUADALAJARA, JAL.- Édgar González presentó el 8 de febrero un roster, pero de eso a que vayan al Clásico Mundial de Beisbol, es otra historia.

El mánager de la Selección Mexicana reconoció la dificultad que atraviesa para armar el equipo que competirá en Zapopan, Jalisco, del 9 al 13 de marzo.

“Es muy complicado, tenemos que estar preparados para cualquier situación y tenemos que estar sumando gente y quitando gente. Pero yo tengo un pensamiento de que las cosas suceden por una razón”, dijo el piloto mexicano, vía telefónica.

Adrián González, capitán del ‘Tri’ y hermano de Édgar, está en peligro por una tendinitis en el codo derecho; Jaime García duda entre venir con México o quedarse a pelear por un puesto con Atlanta, mismo caso que Jorge de la Rosa, quien recién firmó contrato de Ligas Menores con Arizona.

Tantos cambios afectan la planeación que ya tenía Édgar.

“Acaban de cambiar a Vidal Nuño a Baltimore y con ese cambio a ver qué dice el equipo. Muchos mexicanos han sido cambiados en el último mes y eso afecta porque tenemos permiso de alguien y luego cambian las cosas”.

Lo mismo le sucedió a quien tenía contemplado para titular de la segunda base.

“Es lo que pasó con Danny Espinosa, que tenía permiso con Washington, lo cambiaron a Anaheim y le prohibieron el permiso, eso es los problemas que nos enfrentamos diario y las cosas pueden cambiar de un día para otro”.

Khris Davis, pieza clave en la mitad del orden al bat de México, declinó su participación en el Clásico, con todo y que estuvieron negociando desde hace dos semanas su participación en Zapopan.

“Estuvimos platicando dos semanas con él, ya nos había dicho que estaba contemplando eso, porque tiene unas cosas con su familia, al decirnos eso nosotros platicamos con él tratando de arreglar las cosas, pero llegó el momento en que nosotros tuvimos que hacer una decisión.
“Él iba a necesitar unos días, particularmente esos días del torneo y no iba a poder estar en Guadalajara el 9 de marzo, si nosotros esperábamos hasta el sábado (11 de marzo) le quitaríamos la oportunidad a otro jugador”, afirmó.

clasico beis 21022017ej 24

Opción para abrir juego 1

El derecho Yovani Gallardo luce como la opción más sólida para el debut de México ante Italia en el Clásico Mundial.

“Todavía no hay nada seguro, pero sí podría decir que nos vamos a ir por Yovani Gallardo para abrir el primer juego contra Italia”, dijo Édgar González sobre el inicialista del duelo del 9 de marzo, el que ha catalogado como el más importante, porque una derrota ante los europeos pondría cuesta arriba una posible calificación, con Venezuela y Puerto Rico como siguientes rivales.

Hace unas semanas, Gallardo fue cambiado a los Marineros de Seattle, donde es compañero de Félix Hernández, el abridor de Venezuela para el duelo ante Puerto Rico en el Estadio de los Charros, el 10 de marzo.

El derecho de Michoacán lanzó sólo una temporada en Baltimore, en la que tuvo la peor efectividad de su carrera (5.42).

Tras pasar sus primeros ocho años en Milwaukee, Gallardo ha sido cambiado tres veces en dos temporadas, primero a Texas, luego a los Orioles y ahora a Seattle.

A pesar de esto, Gallardo es el único inicialista mexicano del actual roster que tiene experiencia en el Clásico, pues abrió en la edición de 2013 ante Estados Unidos, con una labor de una carrera en 3.1 entradas.

Miguel González era otra opción, ya que viene de una temporada en la que tuvo marca de 5-8 con efectividad de 3.73, la mejor de los inicialistas en el roster.

Juegos de México

México vs. Italia

  • Día: 9 de marzo
  • Hora: 7:00 pm

Puerto Rico vs. México

  • Día: 11 de marzo
  • Hora; 7:30 pm

México vs. Venezuela

  • Día: 12 de marzo
  • Hora: 7:30 pm

EXP/RED/EJ/FEB/2017

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?