Sonorenses aseguran lugar en Olimpiada Nacional de Tiro deportivo

tiro deportivo sonoraHERMOSILLO, SON.- El tiro deportivo sonorense cumplió una buena actuación en el selectivo nacional de pistola celebrado el pasado fin de semana en Guadalajara, Jalisco, en la búsqueda de boletos a dos torneos.

Fueron un total de 10 tiradores deportivos sonorenses los que participaron; dos de ellos sumaron puntos para acudir a la Olimpiada Nacional Juvenil y seis compitieron en el proceso para la preselección nacional hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) Buenos Aires, Argentina 2018.

Pedro Miranda y Ramón Álvarez, de la categoría de 18 años y mayores, asistieron para conseguir la clasificación a la Olimpiada Nacional Juvenil 2017, donde su intención es subir al podio de ese certamen tal y como lo hicieron el 2016.

Por el pase a Buenos Aires

Por su parte Andrea Victoria Miranda, José Antonio Romero y Saúl Beauregard, Mónica Ávila, Bryan Ramírez y David Valenzuela (todos de la categoría de menos de 18 años), todos medallistas de Olimpiada Nacional, participaron en el proceso hacia el evento deportivo en suelo argentino. En tanto Ana Claudia Molina y Alejandra Miranda, de categorías menores, asistieron para foguearse.


El entrenador de pistola de las selecciones sonorenses, Aurelio Pérez, dio a conocer que en fecha próxima la Federación Mexicana de Tiro (Femeti) publicará sus listas de ranking nacional y cómo va el proceso de preselección para los JOJ 2018.

El estratega de origen cubano adelantó que a mediados de semana partirá el contingente sonorense de la modalidad de rifle, también a la Perla Tapatía, para celebrar los mismos selectivos en esa especialidad.

EXP/RED/FR/FEB/2017

TAGS: