Tercia de arqueros sonorenses están dentro de preselecciones

tercia arqueros sonorensesHERMOSILLO, SON.- Tres sonorenses lograron colocarse en sus respectivas preselecciones nacionales encabezados por la dos veces olímpica, Alejandra Valencia, después de los resultados obtenidos en el Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco celebrado en el CDOM en la Ciudad de México.

La seleccionada nacional en Londres 2012 y Río 2016 terminó con la medalla argenta en la Ronda Olímpica Recurvo Mayor femenil pero su clasificación la consiguió tras terminar en el quinto sitio individual pues las ocho primeras avanzaron a la preselección.

Su hermana menor, Margarita Valencia Trujillo, también finalizó quinta en la Ronda Individual en la categoría de Compuesto Mayor para asegurar su estancia en la preselección. Ya en la fase olímpica fue eliminada en los cuartos de final.

Además Christian Parra capturó su boleto como preseleccionado en la categoría Cadete varonil después de un excelente desempeño tras terminar segundo en la Ronda Individual. En la olímpica llegó hasta la final la cual perdió para quedarse con la plata.

Competirán en tres selectivos

Miguel Ángel Flores Castañeda, entrenador de las selecciones sonorenses de tiro con arco, indicó que en el caso de las hermanas Valencia Trujillo, ellas como preseleccionadas Mayores competirán en tres selectivos más en marzo, abril y mayo, buscando quedar en la selección que tendrá a las mejores cuatro arqueras.

En el caso de Parra señaló que la Federación Mexicana de Tiro con Arco (Femeta) aún no ha dado a conocer concentraciones y eventos de Cadetes para definir a los cuatro seleccionados nacionales.

EXP/ESP/FRU/MAR/2017

TAGS: