Sonorenses buscan boleto a olimpiada en tiro deportivo

tiro deportivo sonoraHERMOSILLO, SON.- Un grupo de diez sonorenses competirá el próximo fin de semana en el selectivo clasificatorio de tiro deportivo en la modalidad de pistola para la Olimpiada Nacional en las categorías Juvenil Menor y Mayor.

El evento tendrá lugar en Guadalajara, Jalisco, entre el jueves y el domingo, con la participación de los tiradores de pistola juveniles más importantes de todo el país que saldrán en busca de lograr las marcas mínimas que los lleven a la fase nacional.

Entre los respresentatens de Sonora, estarán los medallistas y campeones nacionales Andrea Ibarra (Juvenil Menor), José Antonio Romero y Saúl Beauregard (ambos de la Juvenil Mayor) quienes encabezan al seleccionado sonorense.

Además de los juveniles menores Bryan Ramírez, Rodolfo Vega, David Valdez y José Ángel Ballesteros y los mayores, David Sandoval, Mónica Ávila y Ximena Montes, que completan la decena de atletas.

Después de que varios de ellos acudieron hace dos semanas también a la Perla Tapatía para ver acción en el primer evento puntuable para el Centroamericano Juvenil y los Juegos Olímpicos de la Juventud -en el marco del selectivo del Campeonato Nacional Juvenil en donde participaron par de sonorenses- regresarán al mismo lugar para ese certamen.

Aunque además de ese selectivo, los sonorenses, tanto en rifle como en pistola, también pueden conseguir su avance a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil en la fase Regional a efectuarse del 16 al 19 de este mes en Tijuana, Baja California.

EXP/COD/FRU/MAR/2017

TAGS: