Presentan el evento 'MTB Convivencia Ciclista Río Sonora'

carrera bicicletasHERMOSILLO, SON.- Por décima tercera ocasión tendrá lugar la MTB Convivencia Ciclista Río Sonora en su versión 2017 que tocará los municipios de Sinoquipe, Banámichi y Baviácora, este fin de semana.

Hoy en conferencia de prensa, Rafael López Chávez, presidente del Club Coyotes -organismo que tomó el evento desde su cuarta edición- en compañía de su tesorero, Edmundo Salazar, y el titular de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, anunció los pormenores del evento que estará dedicado a Juan Diego Espinoza los días 18 y 19 de marzo.

La meta es la de rebasar los 550 ciclistas del año pasado, lo que va a buen ritmo pues faltando dos semanas para el certamen se han inscrito más de 400 provenientes de Sonora, Chihuahua, Baja California y Sinaloa además foráneos de Arizona.

La competencia en sí es el sábado 18 arrancando desde las 9:00 de la mañana en Sinoquipe para terminar en Banámichi en un recorrido de 37 kilómetros en donde los ciclistas tratarán de derribar los récords pertenecientes a Rafael Escárcega (1:25’59 en el 2014) y Angélica Miranda (1:57’07 en el 2016), en sus respectivas ramas.

La trayectoria

El domingo la trayectoria es muy parecida, pues es de 34 kilómetros, pero el giro cambiará por completo a paseo familiar con el banderazo de salida a las 9:00 de la mañana de Banámichi hasta Baviácora.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en Hermosillo (bulevar Encinas casi esquina con calle Torreón), Caborca (SOS Bike) y Guaymas (al celular 6222 407363) destacando que habrá medallas a los primeros 500 que crucen la meta y trofeos a quienes terminen en el Top 10 de cada género.

El director de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, indicó que este tipo de eventos fomentan la cultura física y el turismo en la entidad, en este caso en el Río Sonora que cuenta con bellos parajes, por lo cual en cada edición aumenta el número de participantes para competir y apreciar el ecosistema sonorense.

EXP/COD/FRU/MAR/2017

TAGS: