¿Qué necesita México para clasificar a segunda fase en Clásico Mundial?

mexico necesita paseHERMOSILLO, SON.- El triunfo de 9-3 de Puerto Rico sobre la selección de Italia, le da esperanza de clasificar a la siguiente fase del Clásico Mundial de Beisbol a los dirigidos por Édgar González, pero para que esto suceda deberán sacar la calculadora.

Primero, para que una clasificación sea posible para México deberá ganarle a la novena de Venezuela en el encuentro que se jugará a las 19:00 horas.

El criterio de desempate en caso de un empate entre 3 equipos con récord de 1-2 en ganados y perdidos es el siguiente, según el comité organizador del Clásico Mundial de Beisbol:

"En caso de empate entre tres equipos con marca de dos victorias y una derrota, se ubicarán de acuerdo a los siguientes criterios (en caso de fallar el primero se utilizará el siguiente, los resultados que se toman en cuenta son los jugados entre los equipos involucrados): se ubicarán de menor a mayor promedio según el resultado de la división del total de carreras permitidas entre el número de entradas jugadas a la defensiva; se ubicarán de menor a mayor promedio según el resultado de la división del total de carreras limpias permitidas entre el número de entradas jugadas a la defensiva; mejor promedio de bateo; sorteo. Es de hacer notar que en estas tablas de clasificación el primer puesto pasa a la siguiente ronda, mientras que los otros dos equipos juegan un partido extra. 


"En caso de empate entre tres equipos con marca de una victoria y dos derrotas, se utilizarán los criterios del apartado anterior, aunque en este caso en las tablas de clasificación serán los dos equipos mejor ubicados quienes jugarán un partido extra, mientras que el tercero quedará fuera del certamen".

De esta forma, tomando en cuenta que Italia ya perdió 9-3 ante Puerto Rico, los eurpeos tienen record de 1-2, con promedio de 1.05 carreras admitidas debido a las 20 carreras que permitió entre sus encuentros ante México y Venezuela.

Venezuela tiene promedio de 1.00 después de recibir 10 anotaciones en un juego de 10 entradas ante Italia, y México tiene promedio de 1.11 tras tolerar 10 ante Italia en 9 innings, es por ello que los tricolores deberán superar por cualquier resultado a los caribeños para clasificarse al duelo final de desempate.

En caso de terminar entre los dos mejores promedios en el criterio de desempate, el tercero quedaría eliminado autómaticamente, entonces el 1 y 2 del desempate deberán jugar entre si un encuentro más, que se disputaría mañana.

EXP/VL/FR/MAR/2017