Alejandra Valencia lidera selectivo nacional

alejandra valencia lidera selectivoHERMOSILLO, SON.- La arquera olímpica sonorense Alejandra Valencia lideró el primer control nacional selectivo de tiro con arco desarrollado el pasado fin de semana en las instalaciones del CDOM en la Ciudad de México.

La hermosillense, seleccionada nacional en Londres 2012 y Río 2016, demostró su calidad al terminar por encima de las arqueras femeniles con una puntuación de 125 unidades tras cumplir por espacio de dos días con el lanzamiento de flechas.

Ese fue el primero de dos eventos de esa magnitud ordenados por la Federación Mexicana de Tiro con Arco con la finalidas de armar al equipo azteca que verá acción en el Campeonato Mundial de Arquería, programado del 15 al 22 de octubre en la capital de nuestro país.

Con facilidad

Valencia Trujillo superó relativamente fácil al resto de las arqueras pues le siguió la capitalina Aída Román (107), la coahuilense Ana Vázquez (89), la bajacaliforniana Gabriela Bayardo (68) y la regiomontana Mariana Avitia (65); la tapatía Karla Hinojosa cayó hasta el noveno (35) peldaño.

En la rama varonil el sitio de honor se lo llevó el coahuilense Ernesto Boardman quien consiguió 137 puntos, le siguieron el bajacaliforniano Luis “Abuelo” Álvarez" (113), el tapatío Juan René Serrano (80), el michoacano Ángel Alvarado (77) e Iván González (71), de Coahuila.

El siguiente control está programado del 14 al 16 de abril, para dejar a sólo ocho arqueros en cada rama, quienes seguirán en la búsqueda de un sitio en la selección nacional para asistir a la cita mundialista.

EXP/COD/FR/MAR/2017

TAGS: