Atleta sonorense se ubica al frente del ranking mundial en los 800 metros

Tonatiu lopez 28032017r02

HERMOSILLO, SON.- El velocista sonorense Tonatiú López no sólo impuso un nuevo récord mexicano en los 800 metros planos sino que alcanzó el tiempo necesario para el Mundial de Atletismo en Londres y logró ubicarse como el número uno en el ranking de la IAAF en esa prueba.

López Álvarez, de 19 años de edad, estableció el nuevo registro de 1:45’51 el domingo pasado en la Universiada Regional en Culiacán, Sinaloa, pero no fue sino hasta hoy cuando la marca fue avalada por lo cual alcanzó el boleto a Inglaterra –será en agosto- pues el tiempo mínimo era de 1:45’90.

El récord anterior estaba en poder de James Paul Eichberger Aguirre, representante del estado de Sinaloa, quien el 27 de julio de 2013, compiló un crono de 1:45’88 en Bruselas, Bélgica, dentro del Memorial Rasschaert Flanders Cup Ninove.

Aunque ya tiene el pase mundialista el sonorense deberá de ubicarse al menos entre los tres primeros lugares en junio próximo en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza a celebrarse en Monterrey, Nuevo León, para refrendar su estancia en suelo británico.

Además el registro que acaba de conseguir lo coloca de momento como el líder del ranking mundial en los 800 metros de acuerdo al registro que presenta la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) desplazando al brasileño André Thiago (1.45:65) quien lo hizo el 11 de marzo en São Bernardo do Campo (Arena Caixa).

México llegó a 17 plazas para el Mundial de Atletismo –con 28 atletas- destacando que para López Álvarez será su segunda cita del orbe tomando en cuenta que la anterior fue en la categoría Sub 20 en la cual culminó cuarto el año pasado en Bydgoszcz, Polonia, donde cruzó la meta con 1.46:70.

EXP/RED/RG/MAR/2017

TAGS: