¡Tirazo!.. 'Gallo' y 'Príncipe' irán por el título interino supermosca

gallito cuadrasCIUDAD DE MÉXICO.- Los boxeadores mexicanos Carlos Cuadras y Juan Francisco "Gallo" Estrada disputarán el título interino supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ordenó el organismo.

En una carta firmada por Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, se ordenó la pelea entre los más altos clasificados de la división, de donde saldrá el monarca interino y retador del campeón absoluto.

El organismo recibió una solicitud para aprobar la revancha directa entre el tailandés Srisaket sor Rungvisai y el nicaragüense Román "Chocolatito" González, luego de la pelea del 18 de marzo, donde el primero se proclamó nuevo campeón.

La Junta de Gobierno del CMB, por lo cerrado de la pelea, que las reglas en duelos titulares del CMB respecto a cabezazos no fueron empleadas y porque la gente la quiere, "ha concedido esta solicitud por unanimidad de votos".

Pero debido a lo golpeado que salieron ambos, a los cortes sufridos y a que no podrán enfrentarse pronto, "el CMB está ordenando una pelea por el campeonato interino" entre el "Príncipe" Cuadras y el "Gallo" Estrada.

"Los ganadores disputarán el cetro absoluto de forma inmediata, resolución que tiene satisfechos a todos en el CMB, pues proporcionará una serie de grandes peleas en la división supermosca, algo que es muy importante para el boxeo y para los peleadores", concluye en la carta.

NTX/DTG/AGG/FRU