Cimarrones gana en la ida en los cuartos de final

cimarrones 20042017r23 2HERMOSILLO, SON.- Al clasificar a las semifinales del Ascenso MX en estos momentos ya no representa un escenario utópico para Cimarrones de Sonora, ya que al medirse ante su rival más temido en el circuito de plata, Mineros de zacatecas, logró sacar ventaja mínima de 2-1 en el partido de ida de los cuartos de final.

Con la ventaja de 2-1 Cimarrones deberá visitar este domingo a las 15:00 horas el estadio Francisco Villa, y si quiere estar presente entre los cuatro equipos semifinalistas le basta con cualquier empate y victoria, pero el perder en casa de Mineros con cualquier resultado significaría ser eliminados por segunda ocasión consecutiva en cuartos de final por los zacatecanos.

Cuando los equipos aún se acomodaban en el terreno de juego, Raí Villa acarreó el balón por la banda derecha y dejó en el terreno a dos defensores de Mineros para mandar servicio al área, el cual intentó rechazar Miguel Martínez, pero en su afán por evitar un remate cimarrón mandó la esférica a su propia portería para el 1-0 de los locales.

cimarrones 20042017r23 3

El sueño siguió para los 9545 aficionados que asistieron al Héroe de Nacozari cuando Jairo Araujo cedió el balón a Edgar Alaffita, quien recortó de izquierda al centro para mandar un potente disparo que el arquero Franco Torgnascioli no pudo atajar para el 2-0 de los sonorenses a los 32 minutos de juego.

Ya con la desventaja de 2-0 en el marcador, Mineros adelantó líneas, y en la siguiente jugada después del gol, un pase filtrado dejó a Juan Cuevas frente sólo frente a Gabino Espinoza, pero su disparo se estrelló en los guantes del arquero magdalenense para mandar la pelota a tiro de esquina.

La intensidad fue la constante en el primer tiempo, pero Cimarrones aguantó el 2-0 a favor al terminar los 45 minutos, pero al iniciar la parte complementaria, Mineros echó toda la carne al asador con dos cambios ofensivos para tratar de meterse al juego y la eliminatoria.

cimarrones 20042017r23 4

Apenas arrancaba el segundo tiempo y los errores defensivos de Cimarrones causaron el 2-1 de Gustavo Ramírez a los 49 de acción cuando Gabino Espinoza se aventuró a salir en un balón largo, y al dejar la pelota a la deriva, el uruguayo Gustavo Ramírez sólo tuvo que dar el pase a la red para acercar a los zacatecanos.

Con muchas ganas, pero poco futbol, almas escuadras intentaban ir al frente, y cuando el reloj del silbante marcaba 70 minutos, Cimarrones tuvo la más clara hasta ese momento en la segunda mitad cuando Vallejo cobró un tiro de esquina por izquierda, y ante la salida de Torgnascioli Néstor vidrio quedó sólo para rematar a plenitud, pero su cabezazo se fue desviado.

El ingreso a la cancha de Cristian Ibanovski y Othoniel Arce a los 75 de acción sirvió para que Cimarrones adelantara líneas en busca de un tercer gol que le diera mayor ventaja para el encuentro de vuelta, pero el tiempo seguía su curso y este no llegaba.

cimarrones 20042017r23 1

Los dirigidos por Ricardo Rayas estuvieron a punto de hacer la travesura a los 83 minutos cuando e medio de rebotes dentro del área de Cimarrones el balón cayó en los pies de Gustavo Ramírez, quien intentó definir, pero Gabino Espinoza evitó el empate, y postergó el 2-1 definitivo para mantener con vida a la escuadra sonorense.

EXP/VL/RG/AB/2017

TAGS: