Alejandra Valencia conquista bronce en Grand Prix Mexicano

alejandra valencia bronceHERMOSILLO, SON.- Alejandra Valencia sumó una medalla más a su palmarés internacional al conquistar el metal de bronce en el Grand Prix Mexicano de Tiro con Arco que hoy finalizó en Monterrey, Nuevo León.

La dos veces olímpica sonorense venció en la disputa de ese metal a la también mexicana, Valentina Espinoza, originaria de Yucatán, por marcador de 6-2 para completar un podio netamente azteca en arco recurvo femenil.

La capitalina Aída Román se colgó la medalla del metal más preciado tras derrotar en la final 7-3 a la regiomontana Mariana Avitia quien tuvo que conformarse con la presea plateada, uniéndoseles la sonorense con el bronce.

La hermosillense perdió en semifinales con Avitia (6-2) lo que la mandó al duelo por el tercer sitio del certamen; la fase de 16vos de final de la Ronda Olímpica la pasó bye para posteriormente derrotar en octavos a la guatemalteca Yesenia Valencia y en cuartos a la bajacaliforniana Gabriela Bayardo, dejando en el camino a ambas con score perfecto de 6-0.

Tres sonorenses

En total fueron tres sonorenses los que actuaron en ese certamen internacional al lado de arqueros de varios países, ya que también vio acción Margarita Valencia (compuesto femenil), hermana de Alejandra, además de Christian Parra (Cadete recurvo varonil).

Los dos arqueros fueron eliminados en los 16vos de final en la Ronda Olímpica en sus respectivas categorías luego de que Margarita pasó en el sitio 17 y Christian lo hizo en vigésimo segundo lugar.

EXP/RED/FRU/ABR/2017